24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Mazepin no correrá representando la bandera de Rusia en la Fórmula 1

Debes leer

EUROPA.- Malas noticias para el piloto de origen ruso, Nikita Mazepin, ya que por “pecados” de su natal Rusia no podrá representar su bandera en la Fórmula 1.

Y es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó en diciembre la prohibición de que Rusia compitiera en campeonatos del mundo debido al caso de dopaje de estado encubierto en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

El TAS redujo la petición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de cuatro a dos años, por lo que no habrá ningún equipo ruso en los próximos Juegos Olímpicos ni en el Mundial de fútbol de Qatar en 2022.

La FIA extendió el castigo

La Federación Rusa de Automovilismo recibió esta semana una aclaración de la FIA sobre la sentencia del TAS, confirmando que afectará a los pilotos que compiten en los campeonatos del mundo.

Esto significa que Mazepin, que debutará este año en la F1 con Haas procedente de la F2, no podrá correr bajo la bandera rusa las dos próximas temporadas.

Los pilotos se podrán denominar a sí mismos “atleta neutral de Rusia” o figurar como “Rusia, atleta neutral”, y utilizar la palabra “Rusia” en cualquier indumentaria siempre que se le dé la misma importancia que a “atleta neutral”.

La sentencia es válida desde la fecha de su emisión y finalizará el 16 de diciembre de 2022.

¿Qué pasará con el Gran Premio de Rusia?

El Gran Premio de Rusia no se verá afectado por la sentencia, a pesar de la prohibición previa de la AMA de que el país albergue eventos deportivos durante el periodo de sanción, en caso de que la carrera no se pueda cancelar debido a las cláusulas contractuales.

El organizador de la carrera, Rosgonki, dijo tras la sentencia inicial de la AMA en diciembre de 2019 que su contrato estaba en vigor hasta 2025, y que estaba “seguro de que el Gran Premio de Rusia se celebraría en 2020 y los años siguientes”.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido