Redacción. Mazda está a punto de introducir un nuevo motor de cuatro cilindros atmosférico e híbrido ligero en la oferta mecánica del popular Mazda CX-30. El SUV compacto estrenará este motor en su próxima actualización, un bloque de mayor cilindrada.
En una época en la que los coches eléctricos colman la mayoría de nuevos lanzamientos en el mercado del automóvil, que un fabricante como Mazda decida introducir un motor de cuatro cilindros atmosférico en uno de sus modelos más populares es, cuanto menos, digno de admirar.
Las marcas están inmersas en una carrera por reducir sus emisiones de carbono, evitando así posibles represalias en forma de multas por parte de la Unión Europea. Lo más sensato es recurrir a coches híbridos y eléctricos, ya que es la forma más eficiente de cumplir con los objetivos.
El Mazda CX-30 estrenará un nuevo motor híbrido ligero de 2.5 litros
El popular SUV compacto está a punto de ser oficialmente actualizado y, con ello, introducirá una serie de novedades. Sin embargo, la más importante es la llegada del motor 2.5 e-Skyactiv G de gasolina. El motor ya se ofrece en países como Alemania.
El nuevo motor, que también estará disponible en el Mazda3, es de nuevo desarrollo y reemplazará a los 2.0 e-Skyactiv G de 122 CV y 150 CV. Estos últimos actualmente puedes comprar en ambos modelos.
Esta nueva motorización en cuestión está dotada con el sistema híbrido ligero M Hybrid de Mazda, el cual hace uso de un sistema eléctrico de 24 voltios con el que se asisten al motor de gasolina en determinadas situaciones. Esa cualidad aporta más potencia o reduciendo el consumo de combustible.
De igual interés: USA impone aranceles de 100 % a los autos eléctricos chinos
Cualidades
El 2.5 e-Skyactiv G también cuenta con un sistema de desconexión de cilindros, permitiéndole que funcione con solo dos cilindros en condiciones de trabajo con poca carga. Estas dos soluciones permiten al propulsor conseguir un consumo homologado de 6-6,5 l/100 km. Asimismo, ofrece una reducción significativa de las emisiones contaminantes.
En términos de rendimiento, el nuevo motor produce 140 CV de potencia y un par motor máximo de 238 Nm disponibles a 3.500 rpm, lo que es una mejora sustancial sobre los 213 Nm que ofrece el motor 2.0 e-Skyactiv G actual, tanto en la versión de 122 CV como la de 150 CV.
El nuevo CX-30 2.5 e-Skyactiv G estará disponible tanto con una caja de cambios manual como con una transmisión automática, ambas de seis velocidades. Y, por si todo esto no fuera suficiente, el sistema híbrido ligero le otorga pase directo al codiciado distintivo ambiental ECO de la DGT.
El modelo aún no está a la venta, pero todavía es posible comprar el Mazda CX-30 con el motor 2.0 e-Skyactiv de cuatro cilindros, con 122 CV y 150 CV, y etiqueta ECO, con un precio de salida de 30.590 euros en la versión Prime-Line de acceso a gama.