29 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

El nuevo Mazda CX-30, una representación de la cultura japonesa

Debes leer

REDACCIÓN. La empresa automovilística Mazda dio a conocer que la nueva CX-30 fue diseñada para representar a la cultura japonesa, haciéndolo bajo el seguimiento del lenguaje KODO.

El lenguaje KODO o Alma del Movimiento, significa el equilibrio entre armonía, calidad y practicidad, idea que fue materializada en la camioneta.

Para poder construir este vehículo bajo la filosofía KODO, los Takumi (maestros artesanos), los esculpen a mano con una piedra de lijar, especialmente desarrollada para los ingenieros de Mazda, tras haber descartado antes 12 mil tipos diferentes de piedra.

Te puede interesar: Tesla presenta nuevo proyecto que tendrá autocinema y cargadores

Los Takumis son los encargados de tallar el coche antes de su fabricación.
Los Takumi son los encargados de tallar el coche antes de su fabricación.

De acuerdo con la empresa automovilística, en el Mazda CX-30 se utilizó esta filosofía en que menos es más y para conseguir una “pureza” visual, se perfeccionó cada elemento.

Para obtener su apariencia exterior en representación de la cultura japonesa, siguieron un procedimiento llamado Yohaku, que significa belleza en el espacio vacío, Sori o curvas proporcionadas y Utsuroi que juega con las luces y sombras de la carrocería.

Detalles del Mazda CX-30

Esta llamativa camioneta cuenta con motores de gasolina con una tecnología de hibridación ligera denominada Mazda M Hybrid. Se asocia a dos mecánicas: 2.0 l. e-Skyactiv G de 122 Caballos de Fuerza (CV) y e-Skyactiv X de 186 CV.

La camioneta integra principalmente un generador y una batería de 24 voltios, que permiten un ahorro adicional, como consecuencia de la energía recuperada mediante desaceleraciones.

El generador funciona como un motor eléctrico que asiste al motor de combustión; la energía cinética recuperada, la convierte en energía eléctrica y la almacena en la batería de iones de litio de 24 voltios.

Lee también: Ford invertirá más de L90 mil millones en nueva fábrica de autos

MAZDA
Las nuevas tecnologías de Mazda evitan que el coche desprenda contaminantes para el medio ambiente.

Al utilizar propulsión eléctrica, la rodadura es más refinada y aporta potencia extra en determinados momentos, como al volver a arrancar de manera silenciosa. Lo cual permite que haya un ahorro en combustible y en emisiones de dióxido de carbono.

En su interior tiene el uso del Ma, un término que hace referencia a un puesto de conducción acogedor y que arropa al piloto. Además, tiene una sintonía con la amplitud restante del interior.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido