La mayoría de negocios incumplen las medidas de bioseguridad en La Ceiba: Jerry Sabio

365
sabio
El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio,. Foto de Ceibavision 36.

Honduras. El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, asegura que la población «no tiene control» para evitar más contagios de covid-19.

Ayer, en un comunicado, el edil le pidió al  Sistema Nacional de Gestión y Riesgo (Sinager) el cierre de la ciudad por 14 días.

«No tenemos el recurso para cerrar los negocios que están incumpliendo las medidas de bioseguridad», afirmó Jerry Sabio este día.

Agrega: «De 104 negocios supervisados, 80 no cumplen» con los señalamiento que ordenan, como el uso de mascarillas y el debido distanciamiento social

En otras declaraciones, el doctor Sabio dijo que «los empresarios presionan para que no se tome la decisión de cerrar La Ceiba”. Hay que recordar que muchas personas han aprovechado el tema de la reapertura para tratar de recuperarse económicamente.

Tanto es el descontrol, que hay personas que «hacen fiestas», expresa Jerry Sabio, por lo que urge más orden, si no es voluntario, que sea con reglamentos.

Medidas no dan resultados

En el manifiesto enviado ayer, el jefe municipal expone que «de acuerdo a los resultados de las pruebas PCR, es evidente que el número de casos de covid-19 avanza exponencialmente».

En el departamento de Atlántida van 587 casos positivos, de los cuales 104 se han recuperado y 11 han fallecido. Es por eso, que el alcalde de La Ceiba solicita la reconsideración de las mismas y hacer el cierre para evitar el colapso del sistema de salud.
Hay que recordar que en la ciudad ceibeña está el Hospital Regional Atlántida, que atiende a muchas personas, incluso de otros municipios.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo