Redacción. Maynor Yassir Suazo Sandoval, de 38 años, es el hondureño que falleció luego de que el puente Francis Scott Key de Baltimore, Estados Unidos, colapsara tras ser golpeado por un gran barco carguero, así lo confirmó el vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Antonio García.
El informe señala que —en el momento del incidente— el compatriota se encontraba trabajando en la reparación del asfalto en el puente, que está ubicado en el río Patapsco de Baltimore.
Las autoridades preliminarmente había reportado a Maynor —al igual que otros cinco (tres mexicanos, dos guatemaltecos y un salvadoreño)— como desaparecido. Sin embargo, luego de varias horas de búsqueda y sin encontrar rastros de todos estos migrantes, los declararon muertos.
«Basándonos en la duración de la búsqueda (…), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida», declaró el vicealmirante de la Guardia Costera Shannon Gilreath en una rueda de prensa sobre las labores en el puente.
[jwp-video n=»1″]
Nota relacionada: Un barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras cruzaban vehículos
Un hombre empresario y devoto de Dios
Maynor Yassir Suazo era originario de Azacualpa, departamento de Santa Bárbara, y llevaba 18 años viviendo en Estados Unidos, país al que viajó para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Trabajaba con su propia cuadrilla de una empresa de construcción en este país norteamericano.
Familiares lo recuerdan como un hombre cristiano y temeroso de Dios. Asimismo, personas cercanas lo recuerdan como un fiel aficionado del Club Deportivo Motagua.
El hondureño era hermano menor del reconocido maestro Martín Suazo, director del Centro Básico Dionisio de Herrera. Escuela ubicada en barrio Los Arcos de Danlí, El Paraíso.