Redacción. Maycol Jafet Estrada Urbina, de 17 años, era un joven lleno de vida y talento, especialmente conocido por su pasión por la danza. Su dedicación y entrega a esta expresión artística hizo ganarse la admiración de los pobladores de la comunidad de la aldea Jalapa, en Yorito, Yoro.
Su vida fue trágicamente interrumpida durante una fiesta en horas de la madrugada del 25 de diciembre en el centro comunal de Jalapa donde se encontraba presente, cuando sujetos desconocidos lo atacaron a disparos. Nadie esperaba que esta Navidad, que debería ser de unión y celebración, estuviera marcada por el dolor de su partida.
Maycol Estrada no sólo destacaba por su talento, sino también por su carácter amable y carismático. Era miembro de la banda de guerra local, estudiante de secundaria y un apasionado de las motocicletas, lo que reflejaba su espíritu inquieto y soñador.
Lea también: Piques clandestinos cobran la vida de dos jóvenes en Danlí, El Paraíso
El impacto de su muerte afecta a su familia y ha sembrado el miedo entre los vecinos de Jalapa, quienes lamentan cómo la violencia le arrebató la vida. En redes sociales, sus familiares han expresado su consternación por la muerte del joven, afirmando que «estaba lleno de vida».
-«Descansa en paz, primo. Toda tu familia está consternada con esta terrible noticia».
-«Qué barbaridad cómo nuestra juventud se va por falta de valores espirituales. Bárbaros, acabaron con el pobre muchacho, ¿tan grande fue la ofensa que provocó?».
-«Sólo cristo puede librar a los jóvenes de tanta maldad del diablo porque los jóvenes son el futuro. Madres oremos por nuestros hijos, apartémoslos de las garras del enemigo. Yo soy madre y me uno al dolor de la familia; mi más sentido dolor por ese hermoso joven. Dios tengo misericordia de ese demonio que le arrebató la vida. Dios les dé muchas fuerzas».
-«Hace apenas unas horas le han arrebatado la vida a un gran amigo, a un muchacho lleno de muchos sueños, alegre y carismático. Qué impotencia enterarse de este tipo de noticias, que dejan mucho luto en la población en general. Siento mucho lo que ha pasado, familia, amigos. Lo lamento. Descansa en paz, Maycol 😪 💔».
Este hecho, según subrayó en redes El Diario de San Antonio, pone en evidencia los desafíos de seguridad que enfrentan las comunidades rurales, «dejando un vacío irreparable en la vida de quienes conocieron a Maycol».
Le puede interesar: Pelea entre «mejores amigos» acaba en asesinato a machetazos en Lempira