«Ha luchado por sobrevivir»: Maya, la pequeña gran guerrera que urge de ayuda

655
Maya niña ayuda cirugía

CORTÉS, HONDURAS. Maya, una pequeña guerrera que fue capaz de superar un gran desafío, a pesar de que el pronóstico médico no era nada favorable.

Hoy, es una niña que continúa creciendo con total normalidad, pero, justo ahora, necesita apoyo económico para culminar su proceso de recuperación, el cual ha sido de más cinco años, es decir, lo mismo que tiene de vida.

TIEMPO Digital conversó con Fiama Aldana, orgullosa madre de esta hermosa princesa, y dio a conocer más detalles acerca de la actual situación de salud de su hija, quien requiere someterse a una costosa cirugía.

«Maya nació de seis meses de gestación hace cinco años», y desde entonces, ha luchado por sobrevivir. «Fue operada dos veces: una por traqueotomía y otra con una gastrostomía, ambas ya retiradas», comentó Aldana.

Los médicos creyeron, en un principio, que la pequeña podría quedar en condición vegetal, pero, no tenían ni idea de cuán grande era fortaleza. Contra todo pronóstico, la ‘princesa Maya’, como la llama su mamá, fue superando cada tratamiento.

«Estuvo casi cinco meses en cuidados intensivos, pero gracias a Dios hoy puede contar todo lo que pasó», dijo Fiama Aldana. Hace un tiempo se alimentaba por sondas, pero ahora, ya es capaz de sabrosea sus alimentos.

Crece y aprende como cualquier otra niña de su edad. Ya está en la escuela, siempre puntual en sus clases virtuales, y los maestros dicen que es una alumna sumamente inteligente y admirable.

Así es, nunca dejes de soñar, Maya.

Llegó el momento…

Pero Maya aún debe enfrentarse a una prueba más, y es que, según comentó su madre, su gastrostomía no cerró por sí sola como debía haber ocurrido, razón por la que, los líquidos que ingiere y hasta la comida suele salirse por el orificio donde iba la sonda gástrica.

«Bendito Dios que yo cuento con seguro privado, que me cubre un porcentaje, pero siempre necesitamos pagar un ‘copago'», dijo Fiama.

La familia de Maya calcula que, probablemente, necesiten recaudar unos L20,000 para completar los gastos de cirugía y recuperación, los cuales, podrían ascender hasta los L100,000.

«Todo lo que se pueda recaudar es de mucha ayuda. Maya es digna de admirar y ha luchado contra todo pronóstico. La amo y la admiro», agregó Aldana.

Para reunir los fondos de necesarios, la familia de Maya pretende hacer rifas y otras actividades, pero, también, al mismo tiempo, recibir las donaciones que cualquier persona puede hacer al número de cuenta BAC 745088141, a nombre de Fiama Esther Aldana Martínez.

Maya, la alegría de su familia.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0