Redacción. Toyota reforzó su estrategia de electrificación en Europa con el Aygo X Cross Hybrid, el modelo más pequeño de la familia con un sistema híbrido no enchufable de última generación.
Con este lanzamiento, la marca amplía su lista de vehículos electrificados, que ya incluye el Yaris, Yaris Cross, Corolla, C-HR y RAV4. El Aygo X Cross se convierte en el primer modelo 100% híbrido del segmento A.
La hibridación ha requerido cambios estructurales importantes. El nuevo Aygo se basa en la plataforma GA-B de Toyota (TNGA) y presenta un frontal rediseñado y un voladizo delantero 76 mm más largo para alojar el sistema híbrido HEV. Su longitud total crece a 3,78 metros, casi 8 cm más que el modelo anterior. Las llantas disponibles son de 17 o 18 pulgadas, según el acabado.
Toyota ha colocado las baterías de forma inédita en este modelo. La batería auxiliar de 12 V se ubica bajo el piso del maletero, manteniendo el volumen de este en 231 litros. Las baterías principales del sistema híbrido se colocan longitudinalmente bajo los asientos traseros, optimizando el reparto de pesos y liberando espacio en el habitáculo. Esto mejora la estabilidad, ofrece un bajo centro de gravedad y permite una conducción más ágil. Además, la posición elevada del conductor mejora la visibilidad.

Poderoso motor
El motor híbrido de 1.5 litros entrega 116 CV, 44 más que la versión anterior, y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Lo anterior permite reacciones más vivas y prestaciones superiores al conducir.
El Aygo X Cross Hybrid llegará a España desde 19,100 euros en el acabado Play. Toyota también introduce el nuevo GR SPORT, por 25,500 euros, con ajustes en la suspensión y la dirección para una conducción más deportiva. Destaca por su parrilla frontal, llantas de 18 pulgadas y un interior con detalles GR.
El GR SPORT estrena un color bitono exclusivo, Amarillo Mostaza, junto a Blanco Perlado y Gris Trueno. Los otros acabados ofrecen Bronce Canela, Lavanda y próximamente Plata Jazmín. Las versiones superiores, incluido el GR SPORT, incorporan Toyota Smart Connect con pantalla de 10,5 pulgadas. El resto de la gama incluye una pantalla de 9 pulgadas y un cuadro digital de 7 pulgadas.
Con el Aygo X Cross Hybrid, Toyota acerca la tecnología híbrida a los usuarios urbanos y refuerza su posición en la movilidad sostenible en Europa.


