Redacción. El puertorriqueño Víctor Gómez, coleccionista de Porsche, encargó a la división Sonderwunsch la restauración y personalización de su Carrera GT de 20 años. El vehículo recibió una restauración técnica completa y una decoración Salzburg, inspirada en el Porsche 917 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1970. Además, el interior se renovó con Alcantara rojo y detalles en carbono mate.
La ciudad de Salzburgo, Austria, es conocida por su casco antiguo, su festival de música y los dulces Mozartkugeln. También destaca por su historia en el automovilismo. En 1970, Hans Herrmann y Richard Attwood lograron la primera victoria absoluta de Porsche en Le Mans con el 917 de cola corta, pintado en rojo y blanco con el número 23. Este vehículo es conocido como 917 Salzburg. El concesionario Porsche Alpenstrasse preparó dos 917 para esa carrera, incluido el coche ganador.

Nuevo auto
El proyecto de Factory Re-Commission incluyó el desmontaje completo del Carrera GT y la revisión detallada de todos los componentes técnicos, incluido el motor V10. Posteriormente, el vehículo se volvió a ensamblar. Originalmente plateado, recibió la decoración Salzburg adaptada a su geometría y diseño. Durante el proceso, los diseñadores realizaron bocetos y pruebas con cinta adhesiva antes de aplicar las plantillas de pintura finales. El acabado pintado a mano en rojo Indian y blanco, con el número 23, quedó protegido por una lámina transparente.
El proyecto incorporó detalles en carbono negro mate en el techo, los pilares A y B, las carcasas de los retrovisores, la toma de aire delantera, el difusor trasero y las rejillas del motor. Las llantas de aleación conservaron el diseño original de cinco radios con el escudo Porsche.
El interior también se renovó. Se utilizó Alcantara rojo Indian en el salpicadero, los paneles de las puertas, el volante, la consola central, el maletero delantero y el juego de maletas. Además, se aplicó carbono mate como contraste en las cubiertas de los asientos, salidas de aire y marco de instrumentación. Los paneles centrales, laterales y reposacabezas se fabricaron en tejido FIA ignífugo negro, proveniente del 918 Spyder.

Factory Re-Commission
Factory Re-Commission es un servicio de Porsche dentro del programa Sonderwunsch. Los expertos realizan revisiones técnicas exhaustivas a vehículos en manos de sus propietarios, incluidos modelos clásicos. Durante el proceso, los coches quedan prácticamente como nuevos y todos los trabajos se documentan. El programa permite rediseñar el interior y exterior, incluyendo colores y materiales. Porsche supervisa la viabilidad técnica y asegura el cumplimiento de los estándares de calidad. Todos los cambios se registran en los archivos de la empresa.
Porsche Carrera GT
El Carrera GT, lanzado en 2003, es uno de los vehículos de serie más rápidos del mundo, con velocidad máxima de 330 km/h. Su chasis de fibra de carbono y el motor central derivan de la competición. El motor V10 atmosférico tiene 5.7 litros de cilindrada y genera 612 HP (450 kW). Con un peso de 1,380 kg, combina alto rendimiento y tecnología de competición en un vehículo de serie.

