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jueves 11 diciembre 2025

Citroën presenta el ELO, su nuevo concept car 100% eléctrico y modular

Redacción. Citroën ha presentado el ELO, un concept car 100 % eléctrico que muestra cómo la marca imagina la movilidad urbana y el ocio en el futuro. Este laboratorio de ideas, sucesor del concept Oli, debutará en el Salón de Bruselas a partir del 9 de enero. El ELO propone un monovolumen compacto como espacio de vida polivalente.

Con 4,10 metros de longitud, el ELO se define como «el pequeño que piensa a lo grande». Su motor trasero y su arquitectura eléctrica ofrecen un interior amplio y un suelo completamente plano. El puesto de conducción se ubica en el centro delantero, con asiento giratorio y parabrisas de 180°. El vehículo puede pasar de cuatro a seis plazas gracias a dos asientos escamoteables en la segunda fila.

Las cuatro puertas de apertura antagonista y la ausencia de pilar central facilitan el acceso. El habitáculo funciona como un auténtico salón rodante. Citroën estructura el ELO en tres usos: REST, PLAY y WORK. Estos modos permiten transformar el interior en zona de descanso, espacio de ocio o pequeña oficina móvil. Dos colchones plegables Dropstitch, desarrollados junto a Decathlon, permiten convertir el vehículo en cama para dos personas sin reducir el maletero.

Múltiples ventajas 

En modo ocio, el ELO se transforma en una sala de cine gracias a un proyector y una pantalla retráctil. La amplia superficie acristalada y la apertura del techo trasero intensifican la experiencia.

En modo trabajo, el asiento del conductor puede girar 360° y combinarse con una bandeja extraíble que funciona como mesa. La información se proyecta en el parabrisas, mostrando datos de conducción o, cuando el vehículo está detenido, permitiendo realizar videoconferencias y gestionar la agenda. Bandejas ocultas y múltiples compartimentos completan un diseño concebido para un uso intensivo, incluso mientras está estacionado.

Máxima Velocidad
Un monovolumen compacto que maximiza el espacio interior ofreciendo versatilidad para el trabajo el ocio y el descanso.

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Materiales sostenibles y tecnología inteligente

El ELO utiliza materiales responsables, priorizando la durabilidad, la reducción de piezas y el bajo peso. Incorpora fieltros lavables elaborados con excedentes del Oli, plásticos fáciles de limpiar y polipropileno expandido reciclable. Los asientos traseros son extraíbles y pueden utilizarse como sillas de exterior, un guiño tanto al histórico 2CV como al mobiliario plegable de camping.

Goodyear suma los neumáticos inteligentes Eagle Xplore, diseñados para el uso urbano y las escapadas fuera del asfalto. Estos neumáticos monitorean en tiempo real la presión y el desgaste, e indican su estado mediante un LED integrado en la llanta. Combinan baja resistencia a la rodadura con una banda de goma pensada para mejorar el agarre.

El ELO también incorpora tecnología V2L (Vehicle to Load), capaz de alimentar dispositivos externos, como barbacoas eléctricas o accesorios de camping, reforzando su papel como campamento base móvil.

Con este concept car, Citroën propone una visión urbana, accesible y espaciosa de la movilidad. El ELO explora interiores modulables, nuevos usos del tiempo a bordo y materiales sostenibles; un adelanto de soluciones que podrían llegar a futuros modelos de serie.

Carros
Este es el innovador aspecto del habitáculo con cuatro plazas más dos adicionales que están escondidas.
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