Redacción. Citroën ha presentado el ELO, un concept car 100 % eléctrico que muestra cómo la marca imagina la movilidad urbana y el ocio en el futuro. Este laboratorio de ideas, sucesor del concept Oli, debutará en el Salón de Bruselas a partir del 9 de enero. El ELO propone un monovolumen compacto como espacio de vida polivalente.
Con 4,10 metros de longitud, el ELO se define como «el pequeño que piensa a lo grande». Su motor trasero y su arquitectura eléctrica ofrecen un interior amplio y un suelo completamente plano. El puesto de conducción se ubica en el centro delantero, con asiento giratorio y parabrisas de 180°. El vehículo puede pasar de cuatro a seis plazas gracias a dos asientos escamoteables en la segunda fila.
Las cuatro puertas de apertura antagonista y la ausencia de pilar central facilitan el acceso. El habitáculo funciona como un auténtico salón rodante. Citroën estructura el ELO en tres usos: REST, PLAY y WORK. Estos modos permiten transformar el interior en zona de descanso, espacio de ocio o pequeña oficina móvil. Dos colchones plegables Dropstitch, desarrollados junto a Decathlon, permiten convertir el vehículo en cama para dos personas sin reducir el maletero.
Múltiples ventajas
En modo ocio, el ELO se transforma en una sala de cine gracias a un proyector y una pantalla retráctil. La amplia superficie acristalada y la apertura del techo trasero intensifican la experiencia.
En modo trabajo, el asiento del conductor puede girar 360° y combinarse con una bandeja extraíble que funciona como mesa. La información se proyecta en el parabrisas, mostrando datos de conducción o, cuando el vehículo está detenido, permitiendo realizar videoconferencias y gestionar la agenda. Bandejas ocultas y múltiples compartimentos completan un diseño concebido para un uso intensivo, incluso mientras está estacionado.

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Materiales sostenibles y tecnología inteligente
El ELO utiliza materiales responsables, priorizando la durabilidad, la reducción de piezas y el bajo peso. Incorpora fieltros lavables elaborados con excedentes del Oli, plásticos fáciles de limpiar y polipropileno expandido reciclable. Los asientos traseros son extraíbles y pueden utilizarse como sillas de exterior, un guiño tanto al histórico 2CV como al mobiliario plegable de camping.
Goodyear suma los neumáticos inteligentes Eagle Xplore, diseñados para el uso urbano y las escapadas fuera del asfalto. Estos neumáticos monitorean en tiempo real la presión y el desgaste, e indican su estado mediante un LED integrado en la llanta. Combinan baja resistencia a la rodadura con una banda de goma pensada para mejorar el agarre.
El ELO también incorpora tecnología V2L (Vehicle to Load), capaz de alimentar dispositivos externos, como barbacoas eléctricas o accesorios de camping, reforzando su papel como campamento base móvil.
Con este concept car, Citroën propone una visión urbana, accesible y espaciosa de la movilidad. El ELO explora interiores modulables, nuevos usos del tiempo a bordo y materiales sostenibles; un adelanto de soluciones que podrían llegar a futuros modelos de serie.




