Redacción. Porsche informó a los gerentes de concesionarios sobre un próximo cambio durante una conferencia en Atlanta en noviembre, según El Impulso. Los equipos de ventas deben prepararse para lanzar los nuevos modelos eléctricos con “caja de cambios virtual” en la segunda mitad de 2026. Se espera que los pedidos comiencen en agosto.
Cuando El Impulso contactó a Porsche, la compañía declinó comentar, pero no negó la información. Recientemente, surgieron indicios de que Porsche desarrolla un sistema de cambios virtuales. En noviembre, Frank Moser, jefe de serie de los modelos 718 y 911, probó el sistema “Virtual Gear Shift” del Hyundai Ioniq 5 N.
“Fue revelador”, afirmó Moser. Relató que mostró la función N Grin Boost a Andreas Preuninger, director de proyectos de vehículos GT, quien se sorprendió al activarla.
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Moser destacó que los conductores podrán elegir cuándo usar las funciones deportivas y cuándo conducir en silencio, sin sacudidas de la palanca. Según El Impulso, la función podría activarse y desactivarse a voluntad. Porsche ya incorporó sonidos artificiales del motor en el Cayenne eléctrico.
Los concesionarios ya han sido informados del movimiento, y los equipos de ventas están siendo entrenados para explicar esta novedad a los clientes.

Inicialmente, se esperaba que el sistema debutara en el 718 eléctrico. Sin embargo, el próximo año modelo del Taycan podría recibir prioridad interna para su implementación.
La función de cambios virtuales se limitará a los nuevos Taycan y no estará disponible mediante actualización de software para modelos existentes. El tren motriz no requiere modificaciones. Sí será necesario ajustar el volante, ya que el Taycan actual carece de las levas de cambio necesarias. Hyundai incluye estas levas para ajustar la fuerza de recuperación.



