Redacción. Toyota ha reunido a sus mejores pilotos e ingenieros para desarrollar un vehículo que todos sus seguidores esperaban con ansias. El nuevo GR GT, heredero espiritual del legendario Lexus LFA, busca ofrecer las máximas sensaciones de conducción, con un ADN claramente marcado por el automovilismo.
Este proyecto también marca el lanzamiento de la nueva marca de la compañía: Gazoo Racing, que apunta a consolidar la filosofía de Toyota en vehículos de alto rendimiento.

Diseño y enfoque de conducción
El GR GT combina centro de gravedad bajo, peso reducido y elevada rigidez estructural con un rendimiento aerodinámico destacado. Ofrece una experiencia de conducción pensada para la máxima conexión entre el coche y el piloto. Toyota ha concebido este vehículo como un coche de competición homologado para la vía pública, con motor delantero y tracción trasera, lo que garantiza un comportamiento dinámico excepcional.
A diferencia de otros modelos de Toyota, los diseñadores y los ingenieros de aerodinámica trabajaron desde el principio de manera conjunta, logrando un diseño que optimiza tanto la refrigeración como el rendimiento aerodinámico. En el interior, la posición de conducción se ha desarrollado siguiendo los criterios de un piloto profesional, asegurando visibilidad y control total en conducción al límite.
Prioridades
Asimismo, Toyota ha priorizado la funcionalidad: los mandos esenciales, como los modos de conducción y el control de tracción, están acoplados al volante, mientras que los controles del climatizador permanecen como teclas físicas bajo la pantalla multimedia. Los indicadores y la disposición de las pantallas se diseñaron específicamente para facilitar su lectura durante la conducción en circuito.

Ficha técnica del GR GT
- Longitud: 4,82 metros
- Anchura: 2,00 metros
- Altura: 1,19 metros
- Batalla: 2,72 metros
- Peso: 1.750 kilos o menos
- Maletero: 500 – 1.550 litros (385 – 1.430 PHEV)
- Motorización: sistema híbrido con motor V8 y motor eléctrico, 650 CV y 850 Nm
- Transmisión: automática de ocho relaciones, tracción trasera
- Suspensión: doble horquilla delante y detrás
- Frenos: discos carbocerámicos delanteros y traseros
- Neumáticos: Michelin Pilot Sport Cup 2, 265/35 ZR20 delante y 325/30 ZR20 detrás
- Velocidad máxima: 320 km/h o más
Por último, con el GR GT, Toyota no solo rinde homenaje al Lexus LFA, sino que también demuestra su compromiso con la innovación y la excelencia en el automovilismo, llevando la experiencia de conducción al siguiente nivel. Este modelo combina potencia, tecnología y diseño pensado para la pista, marcando el inicio de una nueva era para Gazoo Racing y para los amantes de los deportivos de alto rendimiento.



