Redacción. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó la incautación de un Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2002, uno de los seis ejemplares existentes. La acción forma parte de la investigación contra el presunto narcotraficante y exatleta olímpico canadiense Ryan Wedding.
El vehículo, valorado en 13 millones de dólares, pertenece presuntamente a Wedding y sus socios. En su comunicado, el FBI señaló: «Como parte de la investigación del Eslalon Gigante anunciada la semana pasada, el FBI incautó un Mercedes CLK GTR de 2002, un modelo excepcional, valorado en 13 millones de dólares».
Solo se fabricaron 20 unidades del cupé y seis del roadster, lo que hace que este hallazgo sea extremadamente raro. En 2023, otro CLK GTR se vendió por 10,2 millones de dólares, lo que confirma su alto valor en el mercado de autos de colección.
Aunque el FBI no detalló cómo Wedding obtuvo el vehículo, documentos oficiales indican que su presunta red de narcotráfico movió más de mil millones de dólares en productos el año pasado. Las autoridades lo comparan con narcotraficantes de alto perfil, como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar.
Wedding habría recurrido al narcotráfico tras retirarse del snowboard, disciplina en la que representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. Se le vincula con el movimiento de 60 toneladas métricas de cocaína anuales.

Más buscados
Actualmente, Wedding figura en la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados del FBI. La recompensa por información que conduzca a su captura aumentó a 15 millones de dólares, casi equivalente al valor del automóvil incautado.
El FBI no reveló el lugar exacto donde encontró el auto, pero cree que Wedding reside en México, donde supuestamente colabora con el Cártel de Sinaloa. La semana pasada, nuevas acusaciones lo implicaron en el asesinato de un testigo federal clave antes de que pudiera declarar.


