28.6 C
San Pedro Sula
domingo 14 diciembre 2025

F-Line E: el primer camión eléctrico de Ford Trucks

Redacción. Ford Trucks aprovechó la feria Solutrans, celebrada en Lyon del 18 al 22 de noviembre, para presentar dos novedades: la nueva generación del Ford F-Max con motor diésel clásico y el F-Line E, la primera incursión de la marca en el sector de los camiones eléctricos.

El F-Line E se exhibirá en configuración 6×2 con un peso bruto de 26 toneladas y una carrocería refrigerada de Lamberet. Asimismo, se ofrecerán pruebas de conducción para los visitantes. Este modelo es una creación de Ford Otosan, la empresa conjunta de Ford Motor y el holding turco Koç, y se produce en las mismas plantas que los camiones F-Line diésel.

Burak Hoşgören, responsable de mercados internacionales de Ford Trucks, anunció que el F-Line E se lanzará en toda Europa Occidental el próximo año. Emrah Duman, vicepresidente de la compañía, afirmó: “Estamos encantados de estar representados en Solutrans, una de las ferias líderes de Europa, junto con Ford Pro. Nuestra nueva generación de productos combina durabilidad, tecnología y economía, reforzando nuestra posición en Europa y liderando el camino hacia un transporte pesado más sostenible”.

El F-Line E cuenta con hasta 300 km de autonomía y capacidad de carga rápida de menos de 45 minutos. Imagen: Cora Werwitzke.

Tecnología y prestaciones del F-Line E

Con el F-Line E, Ford Trucks se pone al día en la electrificación de camiones, en el que era el único fabricante europeo sin presencia. El modelo 6×2 cuenta con un propulsor eléctrico de 310 kW de potencia continua y 390 kW máxima, con un par motor de 1.370 Nm (2.470 Nm de pico). ZF suministra el sistema de propulsión, mientras que la batería basada en NMC consta de cuatro paquetes de 98 kWh (314 kWh útiles), alojados en los raíles laterales, que permiten una autonomía de hasta 300 km. La transmisión automática de tres velocidades completa el sistema.

El F-Line E también estará disponible en configuración 4×2, con un peso bruto de 19 toneladas, menor número de celdas de batería. También, un motor de 235 kW de potencia continua (290 kW máxima), alcanzando una autonomía de 250 km. La capacidad de carga rápida permite pasar del 20% al 80% en menos de 45 minutos, con hasta 285 kW de potencia de carga en la versión 6×3 y 213 kW en la 4×2.

El camión expuesto soporta una carga por eje de ocho toneladas en la parte delantera y 11,5 toneladas en la trasera. Combinan suspensión mecánica delantera y neumática trasera. Los neumáticos son de 22,5 pulgadas con llantas de aluminio.

F-Trucks Deutschland GmbH es el importador general de todos los camiones Ford en Alemania. Fundada en 2021, forma parte del Grupo Stegmaier, con sede en Kirchberg an der Jagst, Baden-Württemberg.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto