Redacción. Durante los primeros tres trimestres del año, los concesionarios de Toyota Motor North America (TMNA) entregaron 204.464 unidades de la Tacoma a sus clientes, lo que representa un incremento del 1,2 % frente al mismo período del año anterior.
La camioneta pickup mediana superó ampliamente a sus competidores: Chevrolet vendió 77.000 unidades de la Colorado y Ford entregó 48.000 unidades.
El modelo Toyota 4Runner N500, mecánicamente similar al 4Runner, inició el año con ventas más bajas debido a la rotación de modelos. Sin embargo, tras aumentar el inventario, los concesionarios reportaron un aumento de ventas del 300 % en octubre en comparación con el mismo período del año anterior.

De igual interés: Toyota Tacoma H2 Overlander: la camper todoterreno del futuro impulsada por hidrógeno
4Runner
El crecimiento de la 4Runner también se refleja en el mercado de accesorios. La compañía MJ Motorsports, con sede en Waipahu, Hawái, trabaja con la Toyota Land Cruiser, Tundra, Tacoma y la nueva 4Runner. Recientemente, instaló un kit de elevación Eibach Stage 2R de tres pulgadas en una 4Runner TRD Off-Road blanca, equipada con una baca aerodinámica con barra LED ámbar y neumáticos Mickey Thompson Baja Boss AT 295/70/R18 montados en llantas Work Wheels USA Meister S1 de 18×9 con offset +18.
MJ Motorsports también presentó una Tacoma híbrida i-Force Max de 326 caballos de fuerza, con baca aerodinámica y neumáticos Mickey Thompson Baja Boss AT de 35 pulgadas sobre llantas SSW Dakar Evo de 17×9 con offset +25.
Estos datos confirman la preferencia de los consumidores por la Tacoma y evidencian el crecimiento sostenido de la 4Runner en el mercado estadounidense.




