Redacción. Ford presentó su nuevo Territory híbrido, una versión electrificada de su popular SUV. Llega importado desde China y está dirigido a usuarios que buscan eficiencia y tecnología.
El Territory híbrido combina dos motores eléctricos con un motor naftero. Los tres se alternan y complementan según el tipo de manejo. Esto le permite entregar 245 caballos de potencia combinada, 545 Nm de torque y una autonomía de hasta 1,200 km con un tanque de 60 litros, según la marca. No necesita enchufes, ya que la batería se recarga mediante el motor de combustión y la energía generada al frenar.
El lanzamiento ocurre pocos días después de que Ford anunciara una inversión en su planta de General Pacheco, donde producirán una versión híbrida enchufable de la pickup Ranger a partir de 2027. Además, el Territory híbrido se beneficia de aranceles reducidos, ya que cumple con los requisitos de electrificación y tiene un valor FOB inferior a 16,000 dólares.
El diseño exterior mantiene la línea de las versiones SEL y Titanium, siendo la única diferencia las llantas exclusivas de esta variante. Las mayores innovaciones se encuentran en su sistema de propulsión, ya que los motores pueden funcionar de manera independiente, en serie o en paralelo, según la situación.

Generador
En ciudad, el SUV utiliza únicamente la energía de la batería. Cuando esta se agota, el motor de combustión activa un generador, mientras que el motor eléctrico principal sigue moviendo el vehículo. En situaciones de máxima exigencia, todos los sistemas trabajan juntos, ofreciendo la máxima potencia y torque.
El interior mantiene el espacio, la calidad de materiales y el equipamiento característicos del Territory. Incluye revestimientos símil cuero, techo panorámico, doble pantalla y conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. En seguridad, ofrece seis airbags y asistentes como alerta de tráfico cruzado, radares de punto ciego y asistente de arranque en pendiente.
Por otra parte, Ford ofrece una app para interactuar con el vehículo de manera remota. Permite encender y apagar el motor, abrir y cerrar las puertas, controlar la climatización y ubicar el auto.
El Territory híbrido tiene un precio de $51,380,000. La garantía es de 3 años o 100,000 km, mientras que la batería híbrida cuenta con cobertura de 8 años o 160,000 km.




