Redacción. Mazda ha mantenido un enfoque propio en su estrategia de movilidad. Mientras muchas marcas se han volcado rápidamente hacia la electrificación, la firma de Hiroshima ha combinado motores de combustión de nueva generación con sistemas híbridos. Esta estrategia se apoya en la alianza japonesa con Toyota y Subaru, anunciada el año pasado.
En el Japan Mobility Show 2025, Mazda presentó novedades que reflejan esta visión. Entre ellas se incluye el nuevo Mazda CX-5 en versión europea, con sistema Full Hybrid derivado de Toyota, y dos conceptos que podrían anticipar su futura gama de compactos.
Uno de los vehículos que más atención generó en el stand fue el Mazda Vision X-Coupé, un coupé de cuatro puertas con mecánica híbrida y motor rotativo de altas prestaciones. Además, incorpora una tecnología que captura CO2.

Diseño y estilo
El Vision X-Coupé presenta una silueta baja con ventanillas estilizadas y una zaga elevada, similar al Mazda 3 actual. Su diseño refleja una evolución del lenguaje Kodo, característico de la marca.
El interior combina minimalismo digital con elementos analógicos. El volante mantiene un diseño clásico de tres radios, la instrumentación combina pantallas digitales con relojes flotantes de estilo analógico, y la palanca de cambios conserva un pomo clásico.
Ficha técnica del Mazda Vision X-Coupé
-
Largo: 5,05 metros
-
Ancho: 1,99 metros
-
Altura: 1,48 metros
-
Batalla: 3,08 metros
-
Motor: PHEV con motor rotativo de dos rotores turbo y motor eléctrico de 510 CV
-
Autonomía eléctrica: 160 km
-
Autonomía total: 800 km
Motorización y tecnología
De igual manera, el vehículo cuenta con un motor rotativo de dos rotores y turbo, acompañado de un motor eléctrico. Esta combinación genera 510 CV y proporciona una autonomía eléctrica de 160 km y total de 800 km.
Asimismo, el Vision X-Coupé integra un combustible neutro en carbono, derivado de microalgas, junto con la tecnología Mazda Mobile Carbon Capture, que captura CO2 del aire durante la conducción. Esto permite que el vehículo se acerque a la neutralidad de carbono, manteniendo altas prestaciones y diseño avanzado.
Si llega a producción, el modelo podría ajustarse en altura y potencia, y la tecnología de captura de CO2 podría implementarse gradualmente. Sin embargo, la propuesta representa una visión clara de movilidad híbrida avanzada para futuros modelos Mazda.


