20.6 C
San Pedro Sula
miércoles 17 diciembre 2025

Porsche lanza el Macan GTS 100% eléctrico, su SUV deportivo de alto voltaje

Redacción. A pesar de que Porsche adoptó por completo la era eléctrica, la marca de Stuttgart no podía dejar que su versión más emocionante del SUV Macan quedara relegada.

Así nació el Macan GTS totalmente eléctrico, un modelo que conserva las míticas siglas y las lleva a un nuevo nivel de rendimiento, esta vez impulsado únicamente por electricidad.

El GTS siempre ha sido el punto dulce de la gama Porsche: no busca ser el más potente, sino el más ágil y orientado al conductor. Ahora, con motores y baterías eléctricas, esa filosofía alcanza un nivel superior.

Siguiendo la tradición GTS, que se remonta al 904 Carrera GTS de 1963, el diseño destaca por su carácter agresivo y deportivo:

  • Acabados negros: Porsche equipa el frontal, los laterales y la trasera con detalles oscuros, incluidos los faldones específicos, las tomas de aire y el difusor trasero.

  • Ópticas oscuras: faros Matrix LED tintados y pilotos traseros a juego.

  • Llantas: el Macan GTS eléctrico monta de serie llantas Macan Design de 21 pulgadas en gris antracita.

En el interior, el ambiente refleja la deportividad del exterior. La tapicería Race-Tex (el Alcántara de Porsche) y el volante deportivo GT calefactable refuerzan la experiencia del conductor. Además, el Paquete Interior GTS permite coordinar costuras, cinturones y logotipos con colores de carrocería icónicos, como Rojo Carmín o el nuevo Azul Lugano.

Para quienes extrañan el rugido del V8, Porsche ofrece el Electric Sport Sound (PESS), con dos perfiles sonoros exclusivos que intensifican la emoción de la aceleración eléctrica.

Porsche lanza Macan GTS 100% eléctrico
El nuevo Porsche Macan GTS eléctrico. Foto: Andro4all Carnovo

Rendimiento

El Macan GTS eléctrico ofrece cifras de rendimiento que subrayan la seriedad de Porsche con la deportividad de alto voltaje:

  • Potencia máxima: 420 kW (571 CV) con overboost y Launch Control activados.

  • Par máximo: 955 Nm, gestionados por un motor trasero que rivaliza con el Macan Turbo.

  • Aceleración (0-100 km/h): 3,8 segundos, solo ligeramente por encima de los 3,5 segundos del Tesla Model Y Performance.

  • Velocidad máxima: limitada electrónicamente a 250 km/h.

  • Autonomía WLTP: hasta 586 km gracias a su batería de 100 kWh.

  • Carga ultrarrápida: del 10% al 80% en 21 minutos, con arquitectura de 800 V y hasta 270 kW de potencia máxima.

El GTS destaca no sólo por la potencia, sino también por el ajuste del chasis. Porsche equipó una suspensión neumática deportiva específica que reduce la altura de la carrocería en 10 mm. Esta configuración, junto a un centro de gravedad bajo y una distribución de peso optimizada, garantiza agilidad excepcional en curvas.

Porsche lanza Macan GTS 100% eléctrico
El Macan GTS eléctrico luce su carácter: detalles en negro, faros Matrix LED oscurecidos y contornos agresivos que marcan su presencia. Foto: Carnovo

También el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) con bloqueo de diferencial trasero electrónico mejora la tracción y el paso por curva. El Paquete Sport Chrono, incluido de serie, incorpora el Modo Track heredado del Taycan, que intensifica la refrigeración de la batería para mantener la máxima potencia durante la conducción deportiva.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto