Redacción. Toyota ha presentado el C-HR+ Electric, su segundo vehículo 100 % eléctrico de batería tras el bZ4X, marcando un paso decisivo en su estrategia multitecnológica hacia la movilidad sin emisiones. El modelo combina diseño vanguardista, conducción refinada y tecnología avanzada.
El C-HR+ Electric incorpora motores eléctricos de alta eficiencia que reducen el consumo y mejoran el rendimiento. Con hasta 609 km de autonomía, 343 CV de potencia y carga rápida en 30 minutos, el nuevo SUV se posiciona como una de las opciones más competitivas del segmento C-SUV eléctrico.
Toyota desarrolló el vehículo sobre la plataforma e-TNGA, que optimiza la integración del sistema eléctrico y mejora la dinámica de conducción. Este auto ofrecerá una batería de 77 kWh y dos configuraciones: tracción delantera (224 CV) y tracción total (343 CV). Esta última acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y ofrece una autonomía de hasta 500 km.

Carca rápida
El modelo admite carga rápida del 10 al 80 % en 30 minutos en corriente continua y carga en alterna de hasta 22 kW, según la versión. La batería incluye preacondicionamiento inteligente y una garantía de hasta 10 años.
En diseño, el C-HR+ Electric refuerza su carácter deportivo con una silueta tipo coupé, coeficiente aerodinámico de 0,26 y llantas de hasta 20 pulgadas. El interior ofrece 416 litros de maletero, materiales reciclados, iluminación ambiental de 64 colores y techo panorámico.
El vehículo equipa la última generación del sistema Toyota Safety Sense, con asistentes como el Detector de Ángulo Muerto, la Cámara de Visión 360° y la Alerta de Tráfico Cruzado Delantero. Además, incluye un cuadro digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 14 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, un sistema de sonido JBL Premium de 800 W.

En cuanto a las ayudas a la conducción, el coche llega de partida con el Toyota Safety Sense que incluye el detector de ángulo muerto, el control de luces automático, frenada de emergencia y sensores de aparcamiento.
Si se opta por la versión superior se añade alerta de tráfico delantero cruzado, asistente de cambio de carril y cámara 360º. Además, se incorpora un avisador de alerta a la hora de abrir las puertas cuyos tiradores se iluminan en rojo si se detecta la presencia de un coche aproximándose.
En cuanto a su disponibilidad, las primeras unidades llegarán en el primer trimestre de 2026 y se pueden obtener con los siguientes precios:
- Toyota C-HR+ Advance 165 kW (224 CV): desde 36.500 euros
- Toyota C-HR+ Spirit 252 kW (343 CV): desde 44.000 euros

