Redacción. Lamborghini presentó su nuevo yate de lujo de 30 metros, el Tecnomar for Lamborghini 101FT, desarrollado en colaboración con la firma de embarcaciones The Italian Sea Group. El yate combina velocidad y diseño, inspirado en los superdeportivos de la marca italiana.
El Tecnomar 101FT se dio a conocer durante el Monaco Yacht Show. Su diseño toma como referencia el modelo Fenomeno, un vehículo de alta potencia presentado recientemente en la Monterey Car Week, y utiliza el color Giallo Crius, característico de Lamborghini.
El yate cuenta con un puente de mando inspirado en el modelo Temerario y está equipado con tres motores MTU 16V 2000 M96L que generan una potencia total de 7,600 CV. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos (83 km/h) y una velocidad de crucero de 35 nudos (65 km/h). Además, incorpora dos generadores de 35 kW para garantizar eficiencia y fiabilidad.

De igual interés: Toyota retira casi 400,000 vehículos en EE.UU. por falla
Diseño
El interior del yate tiene capacidad para 8 o 9 personas, además de tres camarotes para la tripulación. Su diseño incorpora elementos característicos de Lamborghini, como formas hexagonales, costuras y detalles inspirados en sus automóviles.
“Con el Tecnomar for Lamborghini 101FT llevamos el ADN de Lamborghini al mar: rendimiento, diseño e innovación se unen en un yate que redefine el concepto de lujo náutico”, dijo Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini.
Mitja Borkert, director de Diseño de Lamborghini, agregó: “Nuestro objetivo era crear un producto que encarnara las principales características de diseño de nuestros superdeportivos. Todos los detalles, desde el exterior hasta el color, pasando por los interiores, recuerdan e inspiran el ADN de Lamborghini”.
El proyecto de colaboración entre Lamborghini y The Italian Sea Group comenzó en 2020 con el lanzamiento del Tecnomar 63, y el Tecnomar 101FT representa una evolución hacia un diseño y rendimiento más ambicioso. La entrega de la primera unidad está programada para finales de 2027.




