Máxima tensión entre Nike y el Barcelona ¿Porqué?

184
FCB
Si la firma americana no paga lo perdido por el club por culpa del fallo en la fabricación de las camisetas, el club la llevará a juicio.

ESPAÑA.- Las relaciones entre el FC Barcelona Nike no atraviesan su mejor momento, pues la multinacional americana sigue sin ceder ante la fuerte presión que está ejerciendo el Barça para la entrega de la nueva indumentaria del cuadro culé.

Y es que el retraso generó fuerte impacto económico en el club blaugrana, ya que debía salir a la venta estos días; y por lo visto no podrá hacerlo probablemente hasta el mes de septiembre.

Hay dos tipos de camisetas para la venta al público, las Vapor Match y las Stadium. Las primeras, que son las más caras, han salido bien pero las segundas destiñen y por tanto no pueden comercializarse.

El club calcula que dejará de ingresar estos dos meses entre 15 y 25 millones de euros por la nueva camiseta y todos los productos de la marca Barça de las seis tiendas gestionadas directamente por la entidad y la plataforma de e-commerce.

Podrían ir a juicio 

En el club hay voces importantes que piden ser inflexibles exigiendo a Nike que avance este dinero ya y pidiendo ir a juicio si la compañía sigue sin asumir las grandes consecuencias económicas de su error. Esta semana se prevén nuevas conversaciones entre la multinacional y el Barça.

Te puede interesar: El mensaje de aficionados en Polonia: «Pelota o plomo»