Máxima seguridad para el partido de Inglaterra contra Francia

223

EUROPA – El partido amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Francia contará con varias medidas de seguridad después de los atentados.

Con los siete atentados ocurridos en París que dejaron un saldo de 132 fallecidos y 349 heridos, varios de ellos en situación crítica, los principales países de Europa han comenzado a tomar medidas de seguridad extrema en todos los eventos multitudinarios.

Uno de los ataques se produjo en las cercanías del Stade de France mientras la selección local y Alemania disputaban un amistoso previo a la Eurocopa de 2016.

Por este motivo, habrá un despliegue de policías armados en Londres, según anunció el subcomandante de la Unidad Especial de Crimen y Operaciones de la Policía Metropolitana de la capital inglesa, Peter Terry.

Mientras tanto, trascendió que algunos futbolistas franceses se encontraban en desacuerdo con su federación por la idea de jugar el cotejo sin ser consultados.

Lo cierto es que el plantel de la selección francesa solamente sufrirá las bajas de Lassana Diarra, quien perdió a su prima Asta Diakite en uno de los ataques, y de Antoine Griezmann, cuya hermana pudo escapar del atentado al teatro Le Bataclan.