32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Max Gonzáles sugiere a alcaldías supervisar centros turísticos en Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Max Gonzáles, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), recomendó que las alcaldías se sumen a las labores de supervisión en los centros turísticos durante la Semana Santa 2021 en Honduras.

El funcionario calificó como importante que los encargados de las diferentes comunas acompañen el proceso de supervisión para que se cumplan las medidas de bioseguridad necesarias a lo interno de su jurisdicción.

«La razón es que ellos representan la máxima autoridad dentro de esos municipios», acotó el excantante. Él expuso que desarrollarán un plan que involucra a varios sectores para garantizar la seguridad de los miles de veraneantes.

De igual interés – Semana Santa: Iglesia define directrices para actividades; hay eventos cancelados

Arreglos para la ocasión

La Comisión Nacional para la Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) estará desplegando desde hoy, viernes, 30 mil elementos. Estará situándose en ejes carreteros y los recintos turísticos.

Al respecto, Gonzáles enfatizó que el programa estará activo con antelación al arranque de la semana mayor, por lo que la población podrá verificar los operativos que están instalando.

Además, envió un mensaje al pueblo hondureño; aseguró que tanto CONAPREMM como el gobierno tienen el deseo de que la gente se quede en casa. Quieren que las personas aprovechen el feriado compartiendo con sus familiares, dijo.

«Sin embargo, para los que van a salir es importante que lo hagan con todas las medidas de bioseguridad», subrayó.

Según el funcionario, CONAPREMM está trabajando en la planificación desde enero y la socializaron con 25 instituciones. En la operación participarán casi 30 mil personas entre voluntarios de seguridad y rescatistas que estarán asignados a un total de 786 puestos de control a nivel nacional.

Asimismo, mencionó que la Policía Nacional estará brindando su apoyo a la ejecución del «mega-operativo» que se montará para que el goce del tiempo de asueto se desarrolle con normalidad.

«En esta ocasión, le vamos a dedicar más tiempo a los lugares públicos, ejes carreteros y tendremos bastante presencia en las playas también», concluyó Gonzáles.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido