Mauricio Villeda tilda de “novela política” las acusaciones en su contra en caso Pandora

292
Mauricio Villeda
Villeda aseguró no conocer al implicado en el caso "Pandora".

Tegucigalpa, Honduras. El excandidato presidencial y actual diputado del Partido Liberal (PL), Mauricio Villeda, desmiente haber recibido dinero de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para su campaña política.

Estas declaraciones las brinda el funcionario después de que se filtrara un audio de las declaraciones del implicado en el caso Pandora, Fernando Josué Suárez Ramírez, en donde expresa que Villeda recibió 4.5 millones de lempiras para su campaña política.

Asimismo, el diputado por el partido rojo, blanco y rojo, expresó no conocer a Fernando Josué Suárez Ramírez.

“No conozco al señor ese que mencionan, no sé porque habría de haberme dado 4.5 millones de lempiras; entiendo que cuando uno se mete a política y especialmente ahora que las cosas están al rojo vivo, saldrán acusaciones”, argumentó.

Villeda tildó de “una novela política” las acusaciones en su contra, por lo que indicó que investigará más a fondo en el tema.

También señaló que el caso Pandora está bien documentado, y solo deben hacerse las investigaciones respectivas ya que él es una persona a favor de la transparencia y contra la corrupción.

“No tengo nada que esconder; entiendo que eso se refiere a campañas políticas anteriores a la que yo participe”, concluyó el diputado.

Le puede interesar: Testigo caso “Pandora” confirma ante juez quiénes manejaron y recibieron fondos de la SAG

Acusaciones

El implicado en el caso Pandora, Fernando Suárez, declaró el pasado 24 de noviembre en la audiencia inicial.

En la cual detalló que el dinero entregado a Villeda fue entregado por una solicitud del exministro de la SAG, Jacobo Regalado.

“Se lo entregaron en efectivo al presidenciable Mauricio Villeda en su residencia localizada cerca de Las Minitas. Solo estaba el señor Mauricio Villeda; el señor Luis Urrutia hizo entrega del dinero adentro de la casa”, declaró el imputado.

Además, señaló que de dichos movimientos también tenía conocimiento el actual diputado liberal, Elvin Santos. “El señor Elvin Santos tenían conocimiento también sobre los movimientos; y las directrices que debían de seguir estos fondos en su movimiento”.