Mauricio Villeda lanza “vasazo”, pero de críticas a la Fiscalía

0
1619

TEGUCIGALPA. En este momento tenemos una fiscalía política, que se ha dirigido a atacar y a tratar de denigrar a miembros del Partido Liberal y de otros partidos y eso no debe de ser así, advirtió el presidente la máxima autoridad liberal, Mauricio Villeda.

“Si nosotros tenemos una fiscalía política no vamos a ninguna parte, necesitamos a una fiscalía para el pueblo”, dijo Villeda.

Mauricio Villeda comparó y criticó que las 150 líneas de investigación que salieron del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sólo cinco se han judicializados.

“Queremos justicia no queremos impunidad”, agregó para ampliar su critica.

Villeda dijo que la Fiscalía protege a las personas que pertenecen al partido del gobierno, eso todo mundo lo sabe, están en todos los informes que se han hecho circular, y también por las mismas confesiones de algunos miembros del Partido Nacional con respecto al tema del IHSS.

Mauricio Villeda lanza “vasazo”, pero de críticas a la Fiscalía.
Mauricio Villeda lanza “vasazo”, pero de críticas a la Fiscalía.

De igual manera comentó que la Fiscalía que debe de existir en cualquier país, es una fiscalía que se basa en profesionalismo, donde no tiene que tener ningún tipo de intromisión de carácter político y de carácter económico, debe ser una fiscalía completamente separada de lo que es cualquier interés particular o personal de grupos o personas organizadas, debe de representar los intereses y las garantías del pueblo hondureño y la garantía que la Constitución otorga a los hondureños.

“Es el único país, Honduras, donde se mira que el Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, es electo a través de sesiones y de reuniones donde las cosas se arreglan a oscuras, nosotros queremos que en Honduras haya justicia”, expresó Villeda.

Ya como abogado, el presidente del Partido Liberal también dijo se siente frustrado cuando mira que tiene casos en la Fiscalía que llevan de cinco a ocho años y aun no tienen respuesta.