Redacción. Mauricio Rivera, diputado del Congreso Nacional, arremetió contra el partido Libre, luego de haber quedado virtualmente fuera de entre los candidatos a diputados para las elecciones generales y de haber renunciado a dicho instituto político.
El periodista participó recientemente en un pódcast de Radio América, donde habló de varios temas de país, pero sobre todo sobre el actuar del partido que defendió por varios años.
En su intervención, Rivera criticó el polémico narcovideo de Carlos Zelaya, exdiputado y hermano del expresidente Manuel Zelaya, asegurando que, pese a tratarse una prueba clara de actos de corrupción, Libre no actuó de oficio.
“Esa es una realidad, le dije públicamente al coordinador (Carlos Zelaya), que vaya al Ministerio Público, porque eso se tiene que aclarar. Eso fue lo que enterró a Libre y Libre no va a ganar las elecciones generales, porque defraudó al pueblo hondureño al que se le quitó la venda como a mí», dijo en uno de los avances del espacio.
Lea también: Diputado Mauricio Rivera confirma que renuncia a Libre: «Dios tiene algo mejor»
Plan Venezuela
En un segundo avance, criticó el comportamiento del gobierno, comparándolo con la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y la de Daniel Ortega en Nicaragua.
“Les gusta gobernar como Maduro o como (Ortega en) Nicaragua. Les voy a decir una cosa, lo que han denunciado con el plan Venezuela es real, es cierto”, expresó.
Agregó que si la oposición no se une, el partido Libre se perpetrará en el poder con la “falsa postura de que se trata de un gobierno del pueblo”.
Pido perdón
Finalmente, Rivera pidió perdón al pueblo hondureño, ya que, según él, ayudó a orientarlo hacia un camino equivocado. “Creí y le di un voto de confianza a la familia Zelaya. Creí que eran honestos y que íbamos a gobernar en paz y armonía. Me equivoqué con Libre», externó.
Las palabras del diputado han generado críticas en sectores oficialistas, los cuales señalan que está molesto por no haber logrado una candidatura en las Elecciones Internas. Mientras que la oposición destaca su valentía y honestidad.