CHOLUTECA, HONDURAS. En la convención que celebraba el Partido Nacional ayer domingo, también se observó la caída de Mauricio Oliva.

El presidente del Congreso Nacional fue uno de los que descendió hasta el suelo cuando la tarima donde celebraban su acto político cedió. En el video, cortesía de Prensa Libre, se pudoobservar el momento preciso cuando el estrado no soportó y se derrumbó.

En acto seguido, se observa como desde la parte de arriba las personas que no cayeron ayudan a los demás a subir.

Uno de ellos, es el titular del Poder Legislativo y diputado pro Choluteca, Mauricio Oliva, momento exacto en el cual vuelve a parte del entablado que no cayó.

Se informó que una de las causas fue que una de las bases extremas en dicha estructura colapsó. Lo cual inyectó temor a varios aspirantes a diputados

De la misma manera, no se reportaron heridos en la parte baja de la tarima. Lugar donde estaban varios seguidores de dicho partido político parados.

Finalmente, se constató que el titular del poder Ejecutivo  se encontraba arriba de la estructura en ese momento. Luego de minutos de ocurrido el suceso, miembros encargados del área de prensa emitieron un comunicado explicando dicho acontecimiento.

Comunicado de prensa completo.

“La falta de equilibrio en la tarima colocada en la concentración política del Partido Nacional en Choluteca provocó un pequeño incidente. Que afortunadamente no causó mayores daños a los asistentes a la actividad. La estructura donde permanecían los aspirantes a diputados cedió en uno de sus extremos.

Sin embargo solo provocó un susto y afortunadamente los seguidores que permanecían cerca, resultaron ilesos.

La situación  fue solventada casi de inmediato y así se siguió con la algarabía nacionalista en el complejo.

Los organizadores manifestaron a los medios de comunicación que se trató de un incidente común que puede ocurrir en cualquier actividad al aire libre, pero  que Gracias a Dios no dejó hechos que lamentar”.