En caso de ameritarlo, revisarían nuevo Código Penal: Mauricio Oliva

238
Mauricio Oliva
Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la lluvia de reacciones que ha generado la publicación del nuevo Código Penal, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció este día su socialización.

A través de sus redes sociales, Oliva confirmó que durante el receso del Congreso Nacional habrá un equipo técnico. Este se reunirá con todos los sectores que han reclamado por las reformas contenidas en el nuevo Código Penal.

«Durante el receso de sesiones del Congreso, un equipo técnico se reunirá con diferentes sectores de la sociedad relacionadas con el nuevo Código Penal para nuevas jornadas de socialización y recoger insumos que, en caso de ameritarlo, podrían llevar a una revisión del texto», escribió Oliva en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, llamó a formar parte de las jornadas de socialización a la Asociación de Jueces y Fiscales, miembros del Poder Judicial, CPH, CAH y Ministerio Público.

«Invito a partir de mediados de junio a miembros del Colegio de Periodistas, asociación de Jueces y Fiscales, miembros de CSJ, Ministerio Público y cualquier otra organización interesada, para escuchar opiniones sobre nuevo Código Penal. Estas jornadas ya se habían hecho. Las haremos de nuevo», detalló.

Asimismo, dejó entrever que se persigue darle otra revisión al nuevo Código Penal que entraría en vigencia el próximo 10 de noviembre.

Lea también: Rixi Moncada: Nuevo Código Penal restringe libertades que la Constitución permite

Empresarios solicitan al CN reformas al nuevo Código Penal

Días atrás, por medio de las redes sociales, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Juan Carlos Sikaffy Canahuati, confió en que se harán reformas al nuevo Código Penal.

En primera instancia, el empresario agradeció en su cuenta de Twitter la apertura que el Congreso Nacional (CN) le dio a la Empresa Privada y, de igual forma, escuchar las propuestas que estos tienen.

«Agradecemos la apertura del CN para escuchar las propuestas del sector privado», indicó en su tuit el titular del COHEP. A su vez, solicitó que luego de la exposición de las propuestas, el Poder Legislativo realice reformas al nuevo Código Procesal Penal.

«Confiamos que se realizarán las reformas al Código Penal que garanticen la convivencia
democrática, libertad de expresión y que promueven el desarrollo económico», escribió Sikaffy.