Mauricio Oliva: Sin padrino político es difícil obtener un cargo dentro del CNE y TJE

578
Mauricio Oliva
El Congreso Nacional discutió en solo debate la iniciativa que comprende la nueva Ley Especial Electoral.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, aseguró que para poder aspirar a un cargo dentro de los órganos electorales, se necesita de un padrino político.

En ese sentido, el legislador señaló que la convocatoria para los postulantes a optar por puesto en los entes comiciales, será abierta. Además, cree que un aspirante no solo debe mostrar capacidad, sino, ser parte de un partido político de peso.

«La convocatoria será abierta. Pero yo no sé por qué la gente se pierde, el que venga aquí debe contar, no solo con un curriculum académico y una capacidad demostrada, acá se necesita padrino«, indicó el letrado.

Añadió que: «Se necesita de un padrino político que se llama: partido político. Que tenga los suficientes votos para causar incidencia. Yo no sé por qué se alarman si esa es parte de la democracia. No estamos viviendo en Mátrix», explicó el presidente del Congreso Nacional.

Lea también: Consumado el pacto Libre-PN-PL: Congreso aprueba la cuestionada Ley Especial electoral

Etapa superada

Desde otro punto, Oliva se mostró satisfecho por haber terminado la discusión de la polémica y cuestionada Ley Especial Electoral.

«Quiero expresar la enorme satisfacción que creo sentimos todos. Hemos superado una etapa crítica en el Congreso Nacional con niveles de confrontación que nunca debieron darse. Al final de cuentas yo creo que ha primado la civilidad», mencionó el togado.

Asimismo, dijo mostrar respeto por las personas que se manifiestan en contra de esta nueva normativa.

«Respetamos la visión que cada hondureño y organización tiene respecto a eso. La gente tiene memoria corta. En el pasado hubo problemas porque ponen demasiadas pruebas que corren a la gente», aseguró.

«Con solo el hecho de que deben presentar sus estados financieros ya quedan como sujetos de investigación en la comisión de banca y seguros», remarcó.

Para el congresista, este articulado resultó siendo bueno. No obstante, hizo énfasis en la difícil tarea que representa satisfacer a todos los sectores.

«Es difícil satisfacer todas las inquietudes que pueda tener los distintos sectores de la sociedad hondureña. Pero, al final de cuentas, yo creo que hay que reconocer que hemos tenido un instrumento que es válido», concluyó.