Mauricio Oliva presenta proyecto de reforma a la Ley de Energía

769
Ley de Energía
Cabe recordar que la Ley de Energía entró en vigencia el 20 de mayo de 2014.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, presentó ante el pleno de diputados un proyecto de reforma a la Ley de Energía.

Así lo anunció Oliva este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter donde calificó de inconcebible que pudiendo comprar energía más barata durante esta crisis, no se haga.

“Tiempos excepcionales, decisiones excepcionales. Me parece inconcebible que pudiendo comprar energía más barata durante esta crisis, no lo hagamos. Por eso presenté el proyecto de reforma a la Ley de Energía. Esta rebaja debe reflejarse ya en la factura de todos”, sentenció el titular del Poder Legislativo.

Nota relacionada: Diputados reaccionan ante denuncias de promedio de energía por EEH

Mauricio Oliva pide alternativas a opositores

En una comparecencia en un medio de televisión local que realizó esta mañana, Mauricio Oliva remarcó su posición, en cuanto a que es «justo» que se refleje en la factura de consumo la baja en el crudo.

Durante su participación, el presidente del CN dijo que dicha posibilidad causa un «revuelo enorme» en los empresarios. Así como en la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“¿Por qué el desagrado? Dicen que se estaría violentando la seguridad jurídica del país con los contratos ya establecidos». Invito a esas personas que se oponen a que presenten «alternativas viables sobre el tema»”, expresó.

Oliva consideró que la baja del precio del barril de petróleo a nivel mundial permite la compra de energía más barata. Una situación que no se presenta actualmente en el país.

Cabe mencionar que la actual Ley General de la Industria Eléctrica entró en vigencia el 20 de mayo de 2014. El decreto legislativo que dio vida a la misma es el número 404-2013.

Es preciso destacar que Oliva presentó la iniciativa de reformar para la Ley de Energía en la última sesión presencial del CN que se desarrolló el pasado jueves dos de abril. Sin embargo, aún no se ha discutido ni aprobó en el hemiciclo legislativo.