Mauricio Oliva: Partido Nacional volverá a ganar incluso con reformas electorales

760
Mauricio Oliva
El presidente del CN, Mauricio Oliva, manifestó que los diputados nacionalistas demuestran su férrea voluntad para que haya reformas electorales legítimas en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, hizo un llamado «respetuoso y enérgico» a la oposición política para que se sienten el próximo martes «de manera civilizada y comprometidos con Honduras» a discutir la nueva Ley Electoral que el país necesita», durante su gira por el departamento Santa Bárbara.

Al mismo tiempo, Oliva aseguró que la aprobación de las reformas electorales será a la luz del día y no a «escondidas» como piensan algunos.

Mauricio Oliva: “Querían reglas claras, quién dijo miedo”

En tal sentido, Oliva manifestó que los diputados nacionalistas demostrarán su férrea voluntad para que haya reformas electorales legítimas en el país. Sobre eso recordó la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) para asegurar un nuevo sistema de identificación nacional.

«Querían reglas claras, ¿Quién dijo miedo? Pondremos las reglas claras. Cedularemos al nacionalismo con la mejor maquinaria que tiene Honduras y Centroamérica. Serán las brigadas de jóvenes, mujeres y hombres nacionalistas que sí sabemos quién pertenece a nuestro partido y quién simpatiza. Sabemos qué puerta tocaremos para reafirmar el derecho que tenemos de expresarnos de manera libre en las urnas. Por eso hay que estar cerca de las autoridades del partido», afirmó.

Igualmente, aseguró que en la política «gana el que mete votos, y no vale tanto gritar en las calles ni quemar llantas».

“¡Votos, votos! es el denominador común. Hoy estamos listos como partido para aprobar las reformas electorales que el país necesita. Lo vamos a hacer a plena luz del día con la participación de los sectores sociales, políticos y económicos, para hacerle justicia a que sea un proceso electoral transparente e incluyente», declaró.

Al mismo tiempo, el presidente del CN aseguró que «les quitaremos la ‘tos’ cuando digan que los muertos votan, que adulteramos resultados en las urnas. Contaremos los votos cuantas veces quieran y volveremos a ganar» sentenció.

Nota relacionada: OEA entrega al CN recomendaciones sobre reformas electorales

Unidad del Partido Nacional

Por otro lado, en su discurso, Oliva se refirió a la unidad de su partido. “No se da por decreto, si no que se construye con reglas claras, incluyentes, respetuosas, que permitan nuevos liderazgos en igualdad de condiciones”,  aseguró.

Prosiguió diciendo que “Cualquier aspiración es más que válida, pero la mayor aspiración es que el Partido Nacional gane y que Honduras sea conducida por hombres y mujeres responsables, comprometidos con el desarrollo y, sobre todo, con las más urgentes necesidades del pueblo».

De esa manera dijo que a nadie debe asustarle ir a un proceso electoral interno para que el nacionalista escoja a los mejores representantes.