Mauricio Oliva: “no hay una acusación concreta en contra del mandatario Hernández”

280
Mauricio Oliva
Oliva dijo que no hay un caso concreto en contra del mandatario Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó que no existen acusaciones concretas en contra del mandatario Juan Orlando Hernández y que todo lo que se ha dicho de él se trata de falta de objetividad y sensacionalismo.

En ese sentido, el parlamentario dijo que se puede percibir la imparcialidad existente en las acusaciones en contra de dos ex presidentes.

Además, dijo que ocurrió lo mismo con lo dicho por la Fiscalía de New York, sobre que el actual presidente Juan Hernández, utilizó dinero que proviene del narcotráfico para financiar campañas políticas.

«No hay un caso concreto en contra del mandatario Hernández. No hay ninguna acusación, sino un nombramiento colateral y un proceso de investigación», indicó Oliva.

En ese sentido, el funcionario reiteró que todo ese tipo de señalamientos deben ser respaldados con la objetividad del caso.

Lea también: Exmagistrado del TSE: sí existieron denuncias de supuesto nanciamiento del narcotráco

Los documentos del Tribunal de New York

Cabe recordar que un documento que publicó el Tribunal Federal de New York implicó al presidente Juan Hernández de mantener una conspiración con su hermano Antonio «Tony» Hernández, quien se encuentra bajo arresto en una cárcel de New York.

De la misma forma, al mandatario se le involucró con otro funcionarios de alto rango. Según dijo el Tribunal, el propósito principal de esas relaciones era la de traficar drogas y aumentar su poder político.

Por otro lado, Mauricio Oliva también se refirió a las protestas que se han realizado en el país tanto de nacionalistas como de opositores. Por lo cual señaló que ya es momento de que todos los ciudadanos opten por sentarse y dialogar.