24 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Mauricio Oliva: Ningún postulante a cargos electorales es propuesto por políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó hoy que no hay influencia política sobre los postulantes a cargos de los nuevos entes electorales, como al Consejo Nacional Electoral (CNE), y al Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Según lo expresó Oliva, los postulantes que aspiran a estos nuevos cargos han entregado sus hojas de vida por voluntad propia, porque creen tener la capacidad y el compromiso de hacer una buena gestión en esos organismos.

“Todos aquellos que crean tener la capacidad, el compromiso de darle a Honduras una buena gestión desde estos organismos que van a representar, que se anoten y se sometan al proceso de evaluación”, solicitó Oliva.

Sobre si existen influencias políticas, Oliva reiteró que “una buena oportunidad es esta porque todos los que están allí son auto propuestos. Ninguna entidad política ha propuesto a nadie”.

Es preciso recordar que el plazo para entregar hojas de vida vence mañana miércoles.

Lea también: Más de 10 aspirantes a los cargos del CNE y TJE han presentado sus hojas de vida

Mauricio Oliva: El nuevo código penal se aprobará

En torno a la aprobación del nuevo Código Penal, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva de manera muy clara dijo que ese se aprobará.

“Quiero que cuenten y den por hecho que el nuevo Código Penal entrará en vigencia en los próximos meses”, ratificó Oliva.

Del mismo modo, prosiguió diciendo que “ese es el objetivo de la vacatio legis, no solo implementarlo, para que lo conozcan quienes lo van a implementar, sino que también tener un espacio de reflexión y de escuchar a los distintos sectores” aseveró Oliva.

El congresista recalcó, “con el colegio de periodistas ya nos sentamos y vamos por muy buen camino, con la empresa privada, y diferentes sectores también”.

Sobre si su entrada en vigencia sera en el mes de noviembre manifestó, “eso depende del consenso con las fuerzas políticas de la nación. Se ponen a gritar que se derogue; pero ese no es argumento. Hay que sentarse y con el peso de los argumentos que realmente tienen  razón de ser escuchados”, subrayó Oliva.

De la misma manera, detalló que en al menos tres meses se podrá realizar un amplio espacio de discusión, y que se aprobará en consenso.

Sobre las reformas electoral Oliva concluyó diciendo, “las reformas electorales son un enorme reto, que lo vamos a asumir con enorme responsabilidad y objetividad”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido