18.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Oliva: La MACCIH hizo un “show mediático”; hay investigaciones inconclusas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional y aspirante a la presidencia del país, señaló que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), hizo mucho “show mediático” y cometió errores.

“Las funciones de la MACCIH eran puramente de asesoría y no de suplantación del Ministerio Público y eso afectó mucho, porque se hizo mucho show mediático”, puntualizó el actual diputado.

Oliva puntualizó que en la MACCIH, primero tiraban la noticia y hasta después lo investigaban, y hasta el momento hay casos que están sin continuar.

“Eso no es posible que el plan operativo del Ministerio Público  y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo tenía que hacer la MACCIH”, aseveró Mauricio Oliva.

Lea también: Oliva: ¡Vamos a las urnas a votar con alegría y que quedé expresada la voluntad de pueblo!

Afectación a Honduras 

A juicio de Mauricio Oliva, el papel que jugó ese mecanismo anticorrupción afectó mucho a Honduras. Eso se debió a que hubo “mucho show mediático”, y añadió que ellos siguen trabajando en la lucha contra la corrupción.

Asimismo, el presidente del CN aseguró que desde sus esfuerzos, han logrado ya algunas condenas sin “demostración exagerada o aspavientos”. A su vez el precandidato presidencial aseguró que como legislador él no detuvo las investigaciones en su contra.

Mauricio Oliva es el actual presidente del Congreso Nacional de Honduras.
Mauricio Oliva es el actual presidente del Congreso Nacional de Honduras.

“Así que me siento tranquilo, lo único que dijo Juan Jiménez Mayor, vocero de la MACCIH, es que yo estaba en una lista de 70 diputados que iban a investigar y que se trataba de una denuncia de oficio o anónima”, resaltó Mauricio Oliva.

“Pero si se va al Ministerio Público, soy el presidente de los poderes del Estado que menos denuncias tengo, incluso que el presidente de la Corte Suprema. Digo por la misma naturaleza del cargo y la gente se siente afectada por la manera en la que se ha administrado justicia”, concluyó Oliva.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido