Mauricio Oliva lanza precandidatura: «Quiero servirles desde la más alta posición»

1016
“Vengo a comprometerme con ustedes a verles a los ojos y a decirles que no les voy a defraudar”, comentó el precandidato.

CHOLUTECA, HONDURAS. Este domingo, el actual titular del soberano Congreso Nacional, el doctor Mauricio Oliva, lanzó su precandidatura presidencial por el Partido Nacional, representando el movimiento «Juntos Podemos«, comprometiéndose a renovar el partido y trabajar por los más necesitados.

Cabe indicar, que dicho lanzamiento lo realizó en su natal Choluteca al sur de Honduras, específicamente en el redondel de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Choluteca (Agach).

Primeramente, Oliva le dio la bienvenida a los nacionalistas presentes dicho lugar, y felicitó a las féminas nacionalistas y todas las damas de Honduras, en el día internacional de la mujer, este ocho de marzo.

«El propósito de mi vida siempre ha sido servir y ayudar. Por eso el ser médico me forjó la conciencia de solidaridad con los que menos tienen y más necesitan. Me enseño a servir, a tener paciencia, a compartir el dolor ajeno y convertirlo en dolor mío», destacó.

Más adelante, recordó sus inicios en política diciendo que ha dado un paso al frente voluntariamente en representación de su partido y de Honduras. «Yo quiero servirles desde la más alta posición del país».

De igual interés: Mauricio Oliva hará oficial su precandidatura este domingo en Choluteca

Oliva: Renovación en el Partido Nacional

Oliva señaló que desea impulsar los vientos de renovación dentro del Partido Nacional, ya que es un ente sin dueño, pero que le pertenece a cada uno de los nacionalistas.

«Que sea el partido capaz de recoger las más caras aspiraciones del pueblo hondureño. Por eso ustedes y nosotros, somos los llamados a profundizar la democracia y renovar el partido. Sobre todo aun cambio de liderazgo que le devuelva al partido fortaleza y sed de triunfo».

Entre tanto, el precandidato aclaró su deseo de reconciliar a Honduras, ya que la población no quiere más caos. En virtud de construir un país lleno de paz y justicia.

«Les invito a que junto conmigo construyamos puentes. Puentes de entendimiento, de consenso, de fraternidad».

Oliva apuntó que se necesita más inversión y oportunidades para los jóvenes. Esto en educación para que sean formados. De manera similar, indicó que se necesita hacer más competitivo al sector privado para generar más fuentes de trabajo.

«Esta no es una lucha entre ricos y pobres. Esta es una lucha entre prosperidad y pobreza, ahí es donde debemos sentarnos los hondureños».

Con respecto a la situación económica del país, Oliva pormenorizó que no habrán más impuestos. “Léanme los labios, no más impuestos, ni uno solo durante mi gobierno”, remarcó.

Es oportuno de mencionar, que en el lanzamiento de la precandidatura presidencial de Mauricio Oliva, estuvieron presente: Armando Calidonio, Olga Alvarado, Óscar Álvarez, Mario Pineda entre otros.

“Vamos a continuar haciendo las cosas que se han hecho bien, corregir aquellas cosas que se han hecho mal y hacer lo que nunca se ha hecho. Los invito a juntos construir, a juntos crear y a juntos volver a creer, porque juntos podemos, claro que podemos”, finalizó Oliva.