Mauricio Oliva hará oficial su precandidatura este domingo en Choluteca

896
Mauricio Oliva
El actual presidente de la cámara legislativa aspirará a ser el candidato del Partido Nacional a la presidencia. El domingo anunciará su precandidatura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La precandidatura presidencial de Mauricio Oliva será oficial el próximo domingo ocho de marzo.

El lanzamiento se llevará a cabo en la zona sur, precisamente en la ciudad de Choluteca. El movimiento nacionalista que liderará el actual presidente del Congreso Nacional es «Juntos Podemos«.

El anuncio lo efectuó Leonor Osorio, diputada suplente por parte del Partido Nacional de Honduras (PNH); ella toma la posición en el curul cuando no está el titular, Juan Diego Zelaya.

Si se desarrolla todo tal como se estableció, será la segunda candidatura nacionalista que obtiene su carácter oficial. El primeero en hacerlo fue el diputado Jorge Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa). Lo anunció el año anterior, el 19 de diciembre. Dijo que aspirará a la presidencia por el movimiento «Todos Por El Cambio».

Lea también: Elogian a Mauricio Oliva por promover diálogo y entendimiento en el país

Expectativa

Sobre lo que se prevé para ese día, Osorio mencionó que esperan una afluencia masiva que demostraría el apoyo de la gente por esta ramificación del partido de la bandera solitaria.

«Ya nos estamos preparando. La participación de los nacionalistas será masiva, vamos a superar la expectativas; será una muestra de fortaleza la que vamos a dar ese día», afirmó.

Asimismo, opinó que la proyección actual sitúa al doctor Oliva como el favorito en los comicios internos.

«Hemos venido trabajando a nivel nacional en la candidatura. Por eso es que se proyecta como el candidato ganador de las internas y estoy segura que con él vamos a ganar las próximas elecciones generales en Honduras», dijo.

La diputada suplente Leonor Osorio en la cámara legislativa.
La diputada suplente Leonor Osorio en la cámara legislativa.

Búsqueda de unión

La parlamentaria aprovechó la oportunidad para comentar acerca de la relación actual del movimiento liderado por Oliva con los demás de la agrupación política. En ese sentido, aseguró que mantienen conversaciones con el propósito de formar vínculos fuertes.

«Producto de esas charlas es la alianza que se anunció hace algunos días con el Movimiento Nacionalista Callejista (MONARCA); poco a poco se irán sumando más porque las pláticas van por buen camino», expresó.

El diputado Oliva anunció el 23 de enero, que las elecciones primarias se desarrollarán en marzo de 2021.