Mauricio Oliva dialoga con Embajada de EEUU sobre las próximas elecciones

549
mauricio Oliva
En una reunión privada sostenida el miércoles, Mauricio Oliva y Coleen Hoey compartieron opiniones y reiteraron su compromiso para una agenda conjunta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, sostuvo este miércoles una reunión con Coleen Hoey, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, donde abordaron el tema de las próximas elecciones.

El diálogo tuvo la finalidad de compartir puntos de vista sobre reformas electorales y derechos humanos. Asimismo, reafirmar la intención de buscar progresos a través de una agenda conjunta.

Hoey, encargada de asuntos de negocios, utilizó la red social de la embajada para externar que la plática con el doctor Oliva fue «productiva». También, comentó que reiteraron un compromiso mutuo para mantener sanciones fuertes contra traficantes de personas.

Ella plasmó su tuit próximo a las 4:00 p.m.; unos 12 minutos más tarde, Oliva respondió. Expresó que el encuentro para charlar fue un «placer». Además, sostuvo que ratificaron la pretensión de continuar bajo una agenda mutua que sea propositiva, democrática e incluyente.

Oliva
Coleen Hoey y Mauricio Oliva sostienen a menudo reuniones para tratar temas de importancia bilateral. En esta imagen, se retrata un encuentro en octubre de 2019.

De igual interés Mauricio Oliva: Deuda política no puede aumentar «bajo ningún punto»

Procesos electorales

Dado que uno de los temas de conversación entre Hoey y Oliva fueron los procedimientos para los próximos comicios en Honduras, es importante recordar lo que opinó previamente el presidente del CN al respecto.

Aunque Honduras aqueja las consecuencias del COVID-19, los procesos electorales se mantendrán sin cambios, aseguró Oliva el 20 de mayo.

El doctor también llamó al pueblo hondureño a mantenerse calmado en relación a las elecciones internas y generales de 2021. Dejó claro que la Ley Electoral vigente hará que los nuevos organismos convoquen en septiembre de 2020 para los comicios primarios en marzo 2021.

«El hecho que estemos en una pandemia no significa que se van a alterar los procesos electorales. Mi deber como presidente del Poder Legislativo es darle certidumbre y tranquilidad a los hondureños», detalló.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo