22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Mauricio Hernández solicita un juicio por separado en EEUU

Debes leer

Redacción. El exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández Pineda, solicitó mediante una carta enviada a la Corte de Nueva York ser separado del juicio del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, pues asegura que éste lo inculpará durante el juicio programado para el 5 de febrero de 2024.

En el documento, argumenta que de compartir juicio con Bonilla puede verse indebidamente perjudicado por la defensa antagónica que montará el coacusado, inculpándolo de narcotráfico y corrupción policial.

«El acusado Mauricio Hernández Pineda, por su abogado firmante, respetuosamente se somete a juicio. Como se describe más detalladamente en este documento, anticipamos que el codemandado Juan Carlos Bonilla valladares testificará en juicio. El esperado testimonio del Sr. Bonilla, así como documentos en poder del Sr. Bonilla inculparán al Sr. Pineda en los crímenes acusados», cita la carta.

Añade, que esta moción se une a la moción presentada anteriormente por el codemandado Bonilla, por indemnización por despido (Dkt.525). «Además, solicita una orden que separe el juicio del Sr. Pineda del de su codefensor, de conformidad con las reglas federales de Procedimiento Penal 12 y 14», agrega.

Juan Carlos Bonilla
Juan Carlos Bonilla y Mauricio Hernández Pineda.

Nota relacionada: Fiscalía estima la posibilidad de aplazar brevemente el juicio de JOH


El «Tigre» Bonilla frente a juez: «No soy un delincuente ni un criminal»

Por otro lado, hace unos días (el jueves 18 de enero) el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, se presentó ante el juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, asegurándole que no es un delincuente ni un criminal.

Bonilla se presentó junto al expresidente, Juan Orlando Hernández (JOH), y el subcomisionado de la Policía, Mauricio Hernández Pineda, a una audiencia previo al juicio en su contra el próximo 5 de febrero.

Durante su primera intervención, Bonilla le hizo saber al juez que «ha estado sin libertad en Estados Unidos». Por lo tanto, «debe apelar por la falta de defensa que tengo». Agregando: «No soy un delincuente ni un criminal».

Ante esto, el juez Kevin Castel le respondió: «Puede testificar sobre eso en el juicio».

Bonilla también le recordó sobre una carta enviada el año anterior (2023), donde manifestaba que no se sentía representado por su abogado público. Pero, Castel le aseguró que ya «no hay tiempo para nuevos abogados».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido