Redacción. Mauricio Dubón, el destacado beisbolista sampedrano, ha sido nominado al Guante de Oro 2024, lo que vuelve a ser una noticia positiva para Honduras y los Astros de Houston, pues anteriormente ya obtuvo el reconocimiento como «utility player» (jugador versátil).
Los expertos creen que él está entre los tres finalistas en esta ocasión y tiene muchas posibilidades de ganar. Dubón ganó muchos puntos durante la campaña de 2024 en varios puestos defensivos.
La temporada fantástica de Dubón
El jugador catracho participó en las posiciones de primera, segunda y tercera base. También es multifacético en los jardines. Jugando como primera base, en la segunda almohadilla y como jardinero derecho, obtuvo los mayores dividendos. Como resultado, jugó 319 innings sin cometer errores.
En las próximas semanas se anunciará el vencedor y Dubón contará con el respaldo de todo Honduras. Fortaleciendo su legado internacional y consolidando su posición como uno de los deportistas más influyentes de la historia.
Estadísticas de Dubón
El entrenador Joe Espada confió en Muricio Dubón y lo incluyó en la mayoría de los partidos de los Astros de Houston durante la temporada. Jugó más que 132 partidos en la temporada 2023 y jugó 137 de los 161 partidos del equipo de la Ciudad Espacial.
Puedes leer: Mauricio Dubón, primer hondureño que gana el Guante de Oro
Este año, Mauricio Dubón marcó 4 home runs en la temporada regular, lo que le da un total de 32 en toda su carrera. También lideró 47 carreras con los Astros de Houston, equipo en el que cuenta con la confianza del entrenador Espada.
Orgulloso de poner a Honduras en el mapa
Semanas atrás, a través de una entrevista, Dubón dijo que se siente muy orgullo de poner en alto la bandera de Honduras en la celebración de la Semana de la Herencia Hispana de Los Houston Astros. Durante el diálogo, a Dubón le preguntaron cómo se sentía al vestir el uniforme de Los Astros y ser el primer hondureño en ganar una Serie Mundial y un Guante de Oro.
«Es muy especial para mí celebrar nuestra cultura. Es una locura, es increíble poder representar, no solo llegar, sino dejar huella y poner el país en el mapa, es algo muy legítimo”, indicó Dubón.