18.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

«La mejor paella»: catrachos brillan en EEUU con restaurante de comida española

ESTADOS UNIDOS, HONDURAS. Ante la falta de oportunidades laborales que suele haber en Honduras, muchas personas abandonan el país para poder tener un mejor futuro en el extranjero, entre esos catrachos se encuentra el matrimonio formado por Adán Ventura y Yesmin Valladares.

Ventura de 37 años, agobiado por la falta de trabajo, abandonó su natal Ocotepeque, para irse a España y estando en esa nación se dio cuenta de lo deliciosa que era la comida europea.

Sin embargo, tiempo después hubo una oportunidad de poder migrar a los Estados Unidos, donde sin pensarlo dos veces se fue junto a su esposa.

Una vez en suelo estadounidense, Ventura trabajó para varios restaurantes, pero al mismo tiempo, en su mente se maquinaba algo.

La pareja tuvo una brillante idea, poner su propio restaurante, pero no de comida catracha o «gringa», sino un local que ofreciera gastronomía española.

Emprendimiento     

La pareja se instaló en el estado de Dallas, donde con esfuerzo y sacrificio en el 2017, lograron poner su local llamado «Tasty Paella».

«No había nada parecido en Dallas, los pocos lugares españoles eran fusiones
americanas. Después de varios intentos con otros negocios fallidos, teníamos confianza
en este», confesó el hondureño a un medio local.

El lugar poco a poco fue consiguiendo popularidad, ya que todos sus clientes quedaban fascinados con el gran menú que el restaurante ofrecía, además la comida la consideraban deliciosa y espectacular.

Una paella, uno de los platillos que más se le vende a los hondureños.

También puede leer: Un hondureño ejemplar triunfa como chef en los Estados Unidos

Premio 

El alcance del local «Tasty Paella» fue tanto, que en el 2019, la pareja Adán Ventura y Yesmin Valladares recibieron un reconocimiento al participar en el Campeonato Mundial de la Paella, realizado en Washington

Los hondureños dicen sentirse orgullosos de su trabajo y éxito, el cual lo han logrado de la mano de otros 11 empleados de diferentes nacionalidades, a quienes Ventura les ha dado oportunidades para poder ayudar al prójimo.

«Hoy por hoy, estamos considerados como el restaurante que ofrece la mejor paella en
todo Dallas», concluyó el hondureño.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido