Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) alcanzó un crecimiento en su matrícula estudiantil, superando la impresionante cifra de 50 mil nuevos alumnos.
La noticia, confirmada el sábado pasado por el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Mario Arístides Contreras Espinal, subraya la creciente confianza de la población en la educación pública superior del país.
En una entrevista para HCH Fin de Semana, Contreras destacó que el incremento sin precedentes refleja no sólo la fe de los hondureños en el sistema educativo estatal, sino además la robusta y diversificada oferta académica que la UNAH pone a disposición de la juventud.
Le puede interesar: Inclusión que se enseña: UNAH relanza carrera de Técnico Intérprete en Lengua de Señas

“Estamos recibiendo una cantidad sin precedentes de nuevos estudiantes, lo cual nos compromete a seguir fortaleciendo los servicios y espacios formativos”, expresó el vicerrector con entusiasmo.
Aspirantes
El notable crecimiento plantea desafíos y oportunidades para la casa de estudios, que se prepara para acoger a una nueva generación de profesionales. En ese contexto, Contreras también anunció la fecha para la próxima aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA-PUMA), programada para el 3 de agosto.
Más de 13 mil aspirantes ya se han inscrito para esta evaluación, que es un requisito fundamental para el ingreso a diversas carreras universitarias.
Le puede interesar: UNAH aclara que no ha recibido fondos de subvenciones del Congreso Nacional

La PAA-PUMA es reconocida como parte del proceso de admisión más riguroso del país, garantizando que los estudiantes que ingresan a la UNAH posean las aptitudes necesarias para enfrentar los retos académicos. Este compromiso con la calidad y la accesibilidad reafirma el papel de la UNAH como pilar fundamental en el desarrollo profesional y social de Honduras.