Honduras: Desde el 15 de enero empieza la matrícula escolar en centros educativos

724
matrícula en centros educativos de Honduras
Desde esta fecha los padres podrán abocarse a los centros educativos públicos para iniciar el proceso de consolidación de matrícula escolar

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaria de Educación informó que desde el 15 de enero de este año comenzará la matrícula escolar.

En ese sentido, los padres podrán abocarse a los centros educativos públicos para iniciar el proceso de consolidación de matrícula escolar. Esto, lo podrán hacer en el nivel primario y secundario.

El dirigente magisterial Francisco Ramírez, explicó que la parte administrativa de cada centro educativo comienza a funcionar el 15 de enero. Asimismo, detalló que “con esto se tiene como objetivo llevar un registro del programa del año 2018. También se busca consolidar las prematriculas realizadas en el período anterior”.

Posteriormente, añadió que la mayor demanda de matrícula se presenta en la educación primaria y media. Además, enfatizó que “los docentes en servicio se presentan hasta el 1 de febrero para comenzar el trabajo correspondiente”. No obstante, recordó que las matriculas preliminares se realizaron en diciembre del año pasado, las cuales se ratifican por la parte administrativa a partir de la fecha referida.

Cabe señalar, que el año pasado ingresaron al sistema educativo unos dos millones 300 mil estudiantes en las áreas de educación prebásica, básica y media.

Te puede interesar: EUA: Unos siete mil hondureños lograron tramitar su matrícula consular en el año viejo

Vuelven los alumnos reprobados a “La Escuelita”

Los alumnos que reprobaron en el año lectivo retornarán en estos días al programa de recuperación denominado “La Escuelita”. Se espera que se presenten al menos 20,000 alumnos de secundaria a nivel nacional.

Según informe, las materias que mayor problema les dio a los estudiantes son matemáticas, química y ciencias contables. Sin embargo, este programa fue impulsado por el gobierno de Honduras y fue nombrado como “Juntos Podemos Avanzar”.