23.5 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

EUA: Unos siete mil hondureños lograron tramitar su matrícula consular en el año viejo

Debes leer

EE.UU. Según informaciones de la dirección general de asuntos consulares de la cancillería hondureña, el pasado año un total de siete mil hondureños lograron obtenerte su matrícula consular.

Con este documento los compatriotas podrán circular por ese país por un lapso de dos años.

Cabe mencionar que ese documento le permitirá a sus portadores realizar trámites personales en tierras estadounidense.

Según informe, la matricula consular es como una tarjeta de identidad hondureña. Ya que en su formato incluye fotografía, datos personales, fecha de emisión y expiración entre otras características.

Te puede interesar: Honduras: Anuncian ajuste salarial para el sector privado e industria textil

En Miami se reporta mayor emisión de este documento

El Estado de Miami reporta la mayor emisión de ese documento de identificación con 1,199 hondureños.

Seguidamente de Houston con 866, otra ciudad que reporta un número significativo es la de Los Ángeles, California, con 828 entregas.

También reportaron emisión del documento las representaciones consulares de Honduras en Chicago, Dallas, Atlanta, New York, Washington, New Orleans, Seattle y McAllen.

Protestas de hondureños en NY continuarían ante decisión del TSE

El Tribunal Supremo Electoral TSE declaró como presidente electo a Juan O. Hernández y la comunidad de hondureños en Nueva York anunció que continuarán las manifestaciones  en contra de la decisión tomada, según publica un diario estadounidense.

En ese sentido, el Diario NY reveló que la comunidad de inmigrantes hondureños se organizó y desarrollarán varias protestas pacíficas. Sus exigencias van en torno a obtener intervención internacional en las elecciones generales 2017.

Una fuente del Departamento de Estado de EE.UU. reconoció el triunfo del nacionalista. Según confirmaron, no se encontró “nada que altere” el resultado brindado.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro