18 años de cárcel por matar a su pareja y esconder cadáver en congelador

500
Darwin Díaz fue condenado a 18 años por confesar que mató a su pareja y escondió el cadáver en el congelador.
Darwin Díaz fue condenado a 18 años por confesar que mató a su pareja y escondió el cadáver en el congelador.

HONDURAS. Darwin Jeron Díaz Araujo fue condenado a 18 años de cárcel luego de haber confesado que mató y escondió el cuerpo de su pareja, Ana Dalubia Zelaya Reyes, en un congelador dentro de su casa.

Díaz Araujo fue declarado culpable del delito de femicidio agravado por parte de los Agentes de Tribunales de la Sección de Muerte Violenta de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) luego de la audiencia en donde admitió el asesinato de su esposa el 13 de mayo de 2018, horas después de celebrar el Día de la Madre.

Lea también: Expareja mata a mujer dentro de su vivienda en Tocoa, Colón; usó espada

De acuerdo a las investigaciones, el hecho criminal ocurrió cuando el imputado regresó a casa tras dejar a su hijo en casa de su madre. Luego se trasladó a recoger a Ana Dalubia, quien regresaba de Choluteca.

Al acudir nuevamente a la celebración en casa de su madre, él confesó que mató a su pareja y que la había dejado en el interior del refrigerador de su casa. Ellos residían en la colonia El Sitio de Tegucigalpa.

A pesar de la confesión, Díaz Araujo se mantuvo prófugo de las autoridades hasta febrero de 2020. Ese día las autoridades lograron capturarlo en el barrio El Centavo de Comayagüela.

 Antecedentes

De acuerdo a sus relatos, la mujer tenía dos hijos; uno de 14 años, ahora 16, procreado con otra pareja y un menor de tres años, ahora cinco, hijo de Darwin Díaz, quien la asesinó.

La familia de la fémina reveló que por varias ocasiones Zelaya Reyes había interpuesto denuncias de violencia domestica a la Fiscalía de la Mujer. Sin embargo, nunca recibió la colaboración de las autoridades competentes.

Ana Zelaya era originaria de la comunidad de El Tigre, en el valle de Lepaguare, departamento de Olancho.

Además: Desapariciones en Honduras: ¿Trata de personas? Policía y CODEH hablan


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn