Redacción. El actor Matthew Perry de 54 años, había muerto accidentalmente el pasado 28 de octubre en su casa de Pacific Palisades en Los Angeles, California, a causa de los efectos agudos de la ketamina, según lo confiaron las autoridades de los Estados Unidos.
“Los factores que contribuyeron a su muerte incluyen el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos). La forma de la muerte es accidental”, dice el documento.
El día de la muerte de Perry, los primeros socorristas acudieron a una vivienda de Pacific Palisades en respuesta a una llamada al 911 a las 04:07 pm sobre una “emergencia de agua” de tipo desconocido, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Muerte de Matthew Perry
Matthew Perry, la estrella de Friends, falleció por los efectos provocados por la ketamina. Es la conclusión principal que la Oficina del Forense de Los Ángeles ofrece sobre una de las muertes que más han conmocionado en 2023.
El actor de 54 años falleció en su residencia el pasado sábado 28 de octubre. Muchos habían especulado sobre lo que provocó la muerte de Perry, quien fue encontrado inconsciente en el jacuzzi de su casa. Las autoridades creen que la droga provocó que se ahogara.
Perry había lidiado con las adicciones al alcohol y los barbitúricos durante toda su vida adulta, según confesó él mismo en sus memorias, publicadas el año pasado. El sábado de su muerte, el actor había jugado al pickleball durante dos horas en un club cercano a su residencia en el barrio de Pacific Palisades.
Le puede interesar: Muere actor Robbie Coltrane, el gigante Hagrid en «Harry Potter»
Autopsia
La autopsia se realizó un día después, el domingo 29 de octubre. Las primeras pruebas efectuadas al cuerpo descartaron que la causa de muerte fueran las metanfetaminas o el fentanilo, el potente opiáceo sintético que ha provocado una epidemia en Estados Unidos, cobrando incluso la vida de varias celebridades como Prince o Michael K. Williams, uno de los protagonistas de The Wire.
El documento emitido el día de hoy viernes confirma que Perry no tenía en su organismo otras sustancias como alcohol, cocaína o heroína.
Ya que los forenses asegura que Perry llevaba nueve meses sobrio. Sin embargo, el actor se había sometido a una terapia de infusión de ketamina, una droga utilizada en tratamientos terapéuticos.
El protagonista de Friends la consumía para combatir la depresión y la ansiedad. La última terapia de Perry antes de su muerte fue una semana y media antes de su muerte, según el informe.