Tegucigalpa, Honduras.- Los medios de comunicación han sido el espacio donde los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) y el actual ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Matheu, se han lanzado duras acusaciones.
Y es que desde días anteriores, los congresistas Ligia Ramos, Carlos Umaña y Suyapa Figueroa han expresado que «le quedó grande la camisa» al ministro de Salud.
Tras esto, Matheu contestó señalando que los diputados que lo recriminan, «en todo un año no hicieron una sola propuesta dentro de la comisión de salud. Una cosa de ver por Honduras, no han hecho».
Te puede interesar: Los del “lado oscuro” son los que piden mi renuncia: Matheu
«Salieron de diputados por hacer escándalo, hay que decir las cosas como son, aprovecharon el Covid para estar todos los días dando declaraciones», manifestó Matheu.
Además, arremetió específicamente contra Umaña y Figueroa. «Yo les diría que se dediquen al trabajo si como diputados les pagan más que a mí, más las dos plazas como médicos que ellos tienen», expresó.
Además, apuntó que desde hace meses no tiene comunicación con su diputado suplente Jhosy Toscano. Matheu sugirió que esta incomunicación se debe a la postura de PSH contra el gobierno.
«Por su prepotencia no acepta ayuda»
Por su parte, Carlos Umaña, es del criterio de que Matheu es una persona prepotente y no acepta la ayuda de sus colegas médicos.
«Lamentablemente el doctor Matheu no ha dado el ancho como ministro de Salud y quienes lo conocemos pretendimos desde hace mucho tiempo ayudarle. Aquí hay un juego de soberbia, prepotencia que está existiendo en este gobierno», comenzó diciendo.
El doctor y diputado aseguró que cuando realizaron los análisis de los almacenes de medicamentos, «le quisimos ayudar» porque descubrieron medicamentos vencidos y otras problemáticas. En ese sentido, afirmó que le recomendaron no realizar la compra directa, sino que iniciara las licitaciones para las compras de medicamentos.
Lee también: Diputados de Libre impulsan solicitud para destituir a Matheu
«Hoy en su afán de hacer hospitales, que está bien, descuidó lo más importante que al final es lo más importante, que es la medicina y la salud de los hondureños. Se lo dijimos que podría hacer los hospitales pero no debe dejar de lado la mora quirúrgica, la red hospitalaria, el abastecimiento. Él se encerró en su idea y lo más importante no lo ha cumplido», expresó.
Continuó asegurando que Matheu se negó a una ampliación del presupuesto, y que «su soberbia lo ha llevado a cometer errores», así como sus expresiones han provocado que lo hayan querellado.
«Por eso lo querellan, ahí lo tiene querellado Johana Bermúdez, porque empieza a hablar un montón de estupideces sin asesoría. Estoy con permiso sin goce de salario cuando asiste al Congreso Nacional, situación que hizo que Johana Bermúdez lo querellara», sentenció.