Redacción. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), José Matheu, manifestó que la contratación de familiares de la ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, en dicha institución pública representan un acto de corrupción.
«Para mí sí (es corrupción), nepotismo es emplear a la familia y hay suficientes personas en el país para poder tener en cargos de estos», expresó el también extitular de la Sesal.
En ese contexto, aseguró que «hay suficientes personas en Honduras que pueden tener principios de honradez, ética y capacidad profesional». Asimismo, que «no se puede poner en duda tampoco que no se confía en los empleados de la Secretaría. Creo que los están insultando y agrediendo», apuntó.
Del mismo modo, destacó que «no me parece el argumento que ha dicho Paredes sobre esas contrataciones. Para mi es un argumento muy simplista y no es justificación que tengo que emplear a mi familia porque en ella sí confío», mencionó.
Le puede interesar: Critican a ministra de Salud por contratar a la hermana y un cuñado
Nepotismo en la Sesal
Además, Matheu indicó que esas acciones de nepotismo son «un error de la señora ministra, la respeto y no me agrada meterme en las decisiones de ella pero no lo comparto».
«No es lo que yo esperaba de la doctora Paredes y ojalá las enmiende por el bien de Honduras porque mandamos mal mensaje», aseveró el diputado.
Igualmente, resaltó que contratar a un familiar no significa que la persona va a ser honorable y actuará conforme a la ley. También, le recordó a Paredes que «el nepotismo es emplear a familiares, que no se le busque otro adorno». Esto tras el concepto erróneo que maneja la titular de Sesal sobre ello.
«Cada quien tiene conceptos diferentes de lo que es la ética de un funcionario. En seis años de haber sido funcionario de nivel superior nunca hice ese tipo de cosas, ni creo que deberían hacerse», finalizó Matheu.
De igual importancia: «Corrupción y nepotismo»: Diputados arremeten contra la ministra de Salud por contratar familiares