Redacción. El Materno Infantil del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, registra un total de 57 niños ingresados por este virus, distribuidos en varias salas.
La doctora del centro médico, Sheyli Miranda, reveló que hasta el momento se han mantenido en el promedio de ingresos. «En promedio estamos atendiendo entre 40 a 50 pacientes sospechosos por dengue», agregó Miranda para Hoy Mismo.
Asimismo, la galena mencionó que dentro del Materno Infantil están teniendo una alta demanda de pacientes con cuadro febril. Dentro de esos pacientes, el 50% son ingresados con signos de alarma.
«La situación es difícil, como personal médico continuamos con la alarma», dijo la galena del primer centro asistencial del país. Además, señaló que una menor está en Unidad de Cuidados Intensivos.
Distribución de pacientes
Miranda explicó que los 57 niños ingresados en el Hospital Escuela están distribuidos en las siguientes áreas:
- 1 paciente en la unidad de cuidados intensivos
- 4 pacientes en la unidad de cuidados críticos
- 10 pacientes en la unidad de graves
- 16 pacientes en la sala de dengue número uno
- 26 pacientes en la sala de dengue número dos.
Las autoridades del hospital instaron a la población a buscar asistencia médica de forma temprana luego de presentar los primeros síntomas (fiebre, dolor de cabeza, vómitos, dolores musculares o cualquier tipo de cuadro respiratorio). De igual manera, solicitaron evitar automedicarse.
Le puede interesar: Siete municipios en Olancho se mantienen con altos índices de casos de dengue
Asimismo, la galena mencionó que los pacientes que presentan síntomas de dengue pueden abocarse a los diferentes clíperes, ubicados en varias zonas de la capital, así como también en el Hospital María o en el San Felipe, para que reciban la mejor atención.