Mateo Yibrín: Zanabria no se tambalea, está firme

75

SAN PEDRO SULA. A pesar de que el equipo ha decepcionado con tres derrotas al hilo en el inicio del torneo, el presidente del  Real  España Mateo Yibrín sigue apoyando el proyecto de restructurar el club con el técnico Mario Zanabria.

La dirigencia aurinegra tiene contemplado para este certamen, aspirar al título nacional, pero también darle oportunidad a elementos noveles que vienen de las reservas como es el caso de  Álvaro Romero, Erick Peña y Román Valencia, entre otros.

“No se juega el puesto, vamos a seguir apostando al proyecto que tenemos con el profesor Zanabria porque la estadística en Real España es que cada vez que cambiamos entrenador en un torneo, el equipo cae en vez de subir, ya aprendimos la lección”, dijo Yibrín.

Agregó que “nos vamos a morir con el técnico y acá esperamos que el equipo reaccione pronto, estamos muy tristes y preocupados, pero esta es una labor del cuerpo técnico y jugadores a quienes estamos apoyando”.

Mientras el directivo Jorge Salomón, calificó  de complicado el resultado ante Vida porque no tuvieron finos en la parte ofensiva y ahora espera que el domingo se tenga un mejor rendimiento en la capital ante Olimpia.

“Hay que tener paciencia estamos reconstruyendo un equipo, salieron más de once jugadores. Va a tomar tiempo porque  también hay cuerpo técnico nuevo”, manifestó.

“Ahora nos toca sacarle los puntos a equipos grandes”.

Mal inicio
Real España fue el primer equipo que inicio la pretemporada,  haciendo llegar  cuatro  contrataciones con la idea de reforzar el plantel; además se trajo de nuevo al técnico Mario Zanabria.

El DT tras analizar el plantel, recomendó la contratación del zaguero hondureño Osman Danilo Chávez,  igual que a su compatriota Julián Fernández , ambos son la pareja de centrales.

Tras la salida de  Mario Martínez  y Julio “El Palomo” Rodríguez pidió traer al volante gaucho Luciano  Ursino  para que hicieran la función de organizador en la creación pero este se lesionó en el primer juego.

Para reforzar el ataque porque solo contaba con  Claudio Cardozo y Juan Ramón  Mejía de experiencia, se adquirió al venezolano  Giancarlo  Maldonado, quien apenas debutó el pasado miércoles.

Malos resultados
La mala campaña de los catedráticos  viene desde el certamen pasado, fueron eliminados en semifinales por Olimpia tras perder en el primer juego 1-0 y después 5-0 en el de vuelta.

En el repechaje pasaron por tener mejor diferencia de goles,  ganándole a Marathon  4-1  y luego  perdieron  2-0.  Los  dirigidos de Hernán Medford en aquel momento tuvieron cierre de las dos vueltas para olvidar pues fueron derrotados 4-2 por el Honduras Progreso,  1-1  contra  Real Sociedad  y cayeron  1- 2 ante Motagua.

Resultados de los  últimos partidos
Contra  Olimpia en la capital
Olimpia   5   España   0
Olimpia   2   España   0
Olimpia   3  España   0
Olimpia  0  España 2
Olimpia   1  España  0
Olimpia  5  España  0

Marcadores actuales 
España  1  Honduras  P.  2
Juticalpa  2   España   0
España  0    Vida   1

Sépalo
El domingo a las  4:00 p.m. se miden al  Olimpia en el estadio Nacional.

El cuadro aurinegro no puede levantar a pesar de tener buenas condiciones de trabajo y haber sido reforzado el plantel.
El cuadro aurinegro no puede levantar a pesar de tener buenas condiciones de trabajo y haber sido reforzado el plantel.