23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

SPS: Mateo Yibrín, presidente de COHEP, queda herido en accidente

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un accidente de tránsito se suscitó este sábado en el sector Río de Piedras, donde participaron tres vehículos incluyendo uno donde se movilizaba el ingeniero Mateo Miguel Yibrín.

Según se conoció, el recién elegido presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) iba en su preferencia y sería otro de los automotores que no hizo el alto correspondiente.

Le puede interesar: Mateo Miguel Yibrín es el nuevo presidente del COHEP

En la escena se pudo observar que el carro en que se movilizaba Yibrín (pick-up, doble cabina, color negro) quedó destruido de la parte delantera. Además, muy cerca de él estaba otro automóvil, aparentemente perteneciente a una empresa de cable.

Este supuestamente es el auto que no hizo el alto y provocó el accidente.
Este supuestamente es el auto que no hizo el alto y provocó el accidente.

Asimismo, vecinos de la zona llamaron inmediatamente a los paramédicos, quienes trasladaron a los cuatro heridos a un centro asistencial. De momento se desconoce el estado de salud de los lesionados.

Sin embargo, Fuad Abufele Luque, un allegado a Yibrín, publicó en su cuenta de Twitter que recientemente se comunicó con el hijo del empresario y le manifestó que después de algunos chequeos médicos, él se encuentra bien y en su casa de habitación.

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al sitio y procedieron a inspeccionar. De igual manera señalaron que harán las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidades. Se espera que las autoridades brinden más detalles del hecho en las próximas horas.

Carro en que iba el ingeniero Mateo Migue Yibrín.
Carro en que iba el ingeniero Mateo Miguel Yibrín en la ciudad de San Pedro Sula.

Recién nombrado presidente del COHEP

El COHEP presentó el pasado martes 15 de marzo a las nuevas autoridades que estarán a cargo de ese ente nacional. En una conferencia de prensa, revelaron que el nuevo presidente es el empresario Mateo Miguel Yibrín Canahuati.

Yibrín será quien ocupe el puesto que deja libre el ingeniero y ahora exdirector de ese organismo, Juan Carlos Sikaffy.

Discurso de Mateo Yibrín en Cohep
Momento de la presentación del nuevo presidente y demás autoridades de COHEP.

Mateo Yibrín posee una licenciatura en Administración de Empresas y Finanzas,
ambas en la Universidad de Loyola, Nueva Orleans, y es un reconocido integrante
del Central América Leadership Initiative y del Aspen Global Leadership Network.

En el evento estuvieron presentes tanto las nuevas autoridades, como las que entregaron el poder del COHEP. La ceremonia contó con la presencia de reconocidos empresarios hondureños, invitados especiales y miembros del nuevo gobierno de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido